Electromecánica | Solución a la rotura del cableado del sensor calentado de oxígeno en el Smart Fortwo

Autodocta informa que la avería se debe al movimiento del motor junto con un ángulo agudo del cableado de este componente.

Es una avería conocida en los Smart Fortwo 1,0 turboalimentados
Es una avería conocida en los Smart Fortwo 1,0 turboalimentados

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha dado respuesta a una consulta de un taller en la que preguntaban por una anomalía del cableado del sensor calentado de oxígeno. Al parecer, el taller había sustituido el sensor calentado de oxígeno de un Smart Fortwo 1,0 por estar roto el cable del sensor.

Sin embargo, el vehículo volvió al taller de nuevo con el testigo de averías del motor encendido y los mismos códigos de avería guardados (P0136, P0137, P0138, P0139, P0141, P2271). Descubrieron que otra vez se había roto el cableado del sensor calentado de oxígeno.

Autodocta confirma que esta avería reiterada del cableado del sensor calentado de oxígeno suele afectar a los modelos Fortwo 1,0 turboalimentados, y se debe al movimiento del motor combinado con un ángulo agudo del cableado del sensor calentado de oxígeno.

Para solucionarla, hay que montar un sensor calentado de oxígeno nuevo y, a continuación, una cubierta protectora en el cableado del sensor calentado de oxígeno. Se puede adquirir en el departamento de piezas de Smart. Finalmente hay que borrar los códigos de avería.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña