Electromecánica | Consejos para el montaje de la resistencia de climatización GMV-515079 de Valeo

Dicha resistencia llega al departamento de garantías con el termo-fusible dañado, generalmente, debido a trabajos previos de verificación que hay que realizar y que no se llevan a cabo.

Si las clavijas están azuladas, la pieza ha sufrido una sobrecarga
Si las clavijas están azuladas, la pieza ha sufrido una sobrecarga

Ante la recepción de muchas resistencias de climatización de la referencia 515079 con el termo-fusible dañado (circuito abierto) en el departamento de garantías de Valeo, el servicio de asistencia de la marca aconseja verificar varios puntos en el vehículo antes de montar la resistencia nueva, ya que, por regla general, el problema no viene de la resistencia, sino de diferentes elementos.

Así pues, Valeo recomienda verificar una correcta circulación del aire desde el exterior del vehículo al interior del mismo, en este caso observar que no haya obstrucciones (hojas, suciedad, etcétera), y que el filtro de habitáculo esté en correctas condiciones; es decir, que esté saturado y/o mojado. Si está en mal estado, cambiarlo por uno nuevo antes de montar una nueva resistencia.

Asimismo, es preciso comprobar que el impulsor GMV está en correctas condiciones, sobre todo ver que el giro de las aspas es suave. Si se apreciase dureza o un giro no uniforme es necesario el cambio del mismo. Comprobar también que los desagües de la zona del filtro no están taponados, ya que esto puede provocar que entre agua al sistema, mojando el filtro y dañando el impulsor GMV.

Verificar que los terminales del conector de la resistencia estén en correcto estado para evitar conexiones deficientes y picos de voltaje en el sistema, así como que no haya óxido en el GMV, y comprobar que el giro de las aspas sea suave y sin resistencia. En los casos de oxidación de los rodamientos, podemos ver que el giro no es suave y opone resistencia. Cuando se producen estos casos, el giro forzado del GMV hace que se sobrecaliente en exceso el motor, dañando irremediablemente la resistencia.

Si al verificar las clavijas de la resistencia observamos que están azuladas, podemos constatar que la pieza ha sufrido una sobrecarga por los motivos antes descritos y en ningún caso el fallo del producto se ha debido a un defecto de fabricación.

Es de vital importancia mantener un ajuste correcto de las diferentes tapas y gomas de estanqueidad, así como evitar que los drenajes del conjunto filtro de habitáculo/GMV se obstruyan con suciedad (por ejemplo, hojas, insectos, plumas, tierra, etcétera).

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña