Electromecánica | Videotutorial para el montaje del Safe Side de Valeo, su detector de ángulo muerto

En este webinar, dirigido a los talleres, se explica paso por paso cómo instalar este dispositivo en el vehículo.

Videotutorial para el montaje del Safe Side de Valeo, su detector de ángulo muerto
Paso a paso en el montaje del Safe Side de Valeo

Valeo ha lanzado un webinar en el que detalla, paso a paso, el montaje de su nuevo detector de ángulo muerto en un vehículo, el Safe SideIsabel Tudela, jefe de Producto Post Equipamiento de Valeo Service España, ha sido la responsable de explicar cómo se colocan cada uno de los componentes de este kit en el coche, ayudando a los talleres en el proceso.

El primer paso es montar la escuadra para poder posicionar correctamente los sensores en el paragolpes trasero, para lo cual el cartón debe abrirse siguiendo los números marcados hasta crear una única pieza. Es necesario ir recortando el mismo por las partes rayadas que viene marcadas, siguiendo la enumeración. A continuación, el profesional debe recortar el trozo de cartón que corresponde al troquel, donde van colocados los imanes y sensores.

Los sensores se ubican a una altura entre 45 y 65 centímetros desde el suelo, determinando la posición con la escuadra, con la que se marca el punto donde hay contacto respecto al ángulo recto. A partir de esa marca, hacia abajo, se coloca el troquel.

El siguiente paso es desmontar el paragolpes trasero para poder instalar los sensores. Para ello se coge el troquel y se desmontar la pegatina del imán. Este se sitúa por encima de la marca y el otro por detrás, tras haber limpiado previamente la superficie. En el interior, se marca con un rotulador el troquel para luego colocar encima el sensor, ejerciendo presión para que se pegue bien. El mismo procedimiento debe realizarse en el otro lado.

El profesional debe continuar con la conexión de los sensores, para lo cual es necesario seguir el esquema eléctrico del montaje de conjunto y conectar los sensores con el cableado, para posteriormente montar de nuevo el paragolpes.

En cuanto a las señales del faro del piloto trasero, en el videotutorial de Valeo se muestra que se coge la masa negativa y luego se conecta la positiva del sensor a, para a continuación conectar a la luz de la marcha atrás. Tudela recuerda que estamos tomando las señales del piloto trasero, por lo que conectamos la señal a la lámpara. El siguiente paso es conectar la centralita, y realizar las mismas operaciones para el sensor b en el otro piloto, antes de proceder a montar los faros.

Para la instalación en la parte trasera, debe cogerse corriente de la llave de contacto. Para ello se busca el positivo y luego se mete la instalación por los guarnecidos. Se colocan los displays en cada lateral de los salpicaderos, asegurándose de que la superficie está limpia y quedan bien pegados.

El profesional, a continuación, conecta los sensores con los displays, el a con el izquierdo, pasando después el cableado por el guarnecido para llevarlo al lado derecho y conectar el sensor b con el display derecho.

Finalmente, debe realizarse la calibración del producto asegurándose de que no hay ningún obstáculo hasta dos kilómetros por detrás. El instalador del Safe Side pondrá la primera posición de las llaves de contacto y encenderá las luces de emergencia.

Para terminar este paso, hay que meter cinco veces la marcha atrás en cinco segundos. Ambos displays harán bip dos veces y se encenderá la luz roja también dos veces, haciendo ver que ya está configurado.

Todos los profesionales interesados en conocer con más detalle la guía de montaje paso a paso, pueden inscribirse en el formulario y ver el tutorial de instalación del producto de Valeo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña