Electromecánica | Bosch prevé un incremento del 10% de sus ventas de electromovilidad en 2023

El fabricante ha presentado en el IAA Mobility de Múnich sus previsiones, así como sus nuevas soluciones de software para el vehículo.

El fabricante prevé unas ventas de 6.000 millones de euros en 2026 en movilidad
El fabricante prevé unas ventas de 6.000 millones de euros en 2026 en movilidad

El software es el pilar del futuro de la movilidad. Es una realidad que se refleja en cifras como las que ha dado a conocer Bosch. El gigante alemán prevé unas ventas de 3.000 millones de euros en 2026 sólo con ordenadores para la asistencia al conductor y el infoentretenimiento, según ha anunciado la compañía, presente en el IAA Mobility de Munich.

Bosch ha anunciado además que en el área empresarial Mobility, se espera que las ventas crezcan un 10% en 2023, una vez ajustados los efectos del tipo de cambio. Este crecimiento incluye efectos de precios, pero también importantes aumentos de volumen.

"Bosch tiene una gran trayectoria en software y lo utiliza para dar forma al futuro de la movilidad. Nuestra tecnología hará realidad el vehículo definido por software y ayudará a ponerlo en circulación", señala Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la IAA Mobility 2023 en Múnich.

"En el futuro de la movilidad definida por software, no sólo será decisivo el hardware, sino también la interacción de software de diversas fuentes", añade también Hartung.

Movilidad más segura y sostenible

Como parte de este esfuerzo, la empresa está reorganizando su área empresarial Mobility, lo que será efectivo a partir del 1 de enero de 2024. Bosch emplea a 38.000 desarrolladores de software sólo en sus operaciones de movilidad, más que cualquier otra empresa en la industria automovilística.

La empresa ofrece software agnóstico de hardware que funciona con chips de diferentes fabricantes. Uno de los resultados es un middleware especial para sistemas de asistencia al conductor y conducción automatizada, que también ayuda a desacoplar software y hardware.

Las nuevas funciones en áreas como la asistencia al conductor pueden añadirse al coche de forma inalámbrica mediante actualizaciones de software.

"Nos hemos acostumbrado a las actualizaciones constantes de nuestros dispositivos inteligentes. También los coches deberían poder recibir nuevas funciones en cualquier momento, independientemente de facelifts o de nuevos modelos. Con las soluciones de Bosch para el software del automóvil, los coches serán capaces de más", añade Markus Heyn.

6.000 millones en ventas en 2026

En los coches eléctricos, el software facilita la energía conectada y la gestión térmica, reduciendo así el tiempo de carga de la batería hasta en un 20 por ciento.

El negocio de la electromovilidad evoluciona favorablemente para Bosch. La empresa está en camino de alcanzar unas ventas de 6.000 millones de euros en 2026. Ya el año pasado, aumentó su producción de componentes para coches eléctricos en un 50 por ciento. En 2023, la producción de motores eléctricos se duplicará.

Nuevos sistemas de seguridad

Aunque la ingeniería de hardware y la de software están cada vez más separadas, también se benefician mutuamente. Esto es especialmente evidente en los sistemas modernos de protección contra accidentes, tales como la nueva generación del ESP.

La innovación clave aquí es un nuevo concepto de control: Vehicle Dynamics Control 2.0. Este software puede intervenir no sólo en el sistema de frenado, sino también en la propulsión y en la dirección eléctrica. Esto significa menos contravirajes y distancias de frenada más cortas, y, por tanto, mayor seguridad para los conductores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña