Electromecánica | Valeo muestra el funcionamiento del Safe Side, su detector de ángulo muerto

Se trata de un sistema que se instala en el vehículo en menos de dos horas y que aporta un plus de seguridad durante la conducción.

Valeo presenta Safe Side, su nuevo detector de ángulo muerto
La sesión de Valeo de "Hoy hablamos de..." se ha centrado en el sistema Safe Side

Valeo ha compartido una nueva sesión de "Hoy hablamos de..." centrada en el sistema Safe Side, el detector de ángulo muerto que la marca ha lanzado este año y que detecta los vehículos que pasan cerca del coche y emite alertas sonoras y visuales.

En el video de presentación, Isabel Tudela, jefa de producto Post Equipamiento de Valeo, junto a José Antonio Tercero, director general de Valeo, han explicado qué es el producto, cómo funciona a través de una demostración en vivo y qué valores añadidos aporta a la seguridad.

Safe Side es un sistema de Valeo que detecta a los vehículos que pasan dentro del ángulo muerto mientras se está conduciendo. El dispositivo se coloca en el interior del coche y alerta con los displays al conductor. La pantalla emite una luz naranja cuando detecta vehículos, pero además, en caso de señalizar la intención de cambio de carril con el intermitente, el dispositivo pasa a emitir una luz roja y un sonido en forma de pitido cuando un vehículo se encuentra dentro de un rango de hasta 3 metros en la parte posterior o de 1,5 metros en cada lateral.

Este sistema se instala en menos de dos horas de forma sencilla y rápida. El kit consta de dos displays que se colocan al lado de los retrovisores, en el salpicadero, y que son los responsables de emitir luz y sonido, además dos sensores radar que se ubican en la parte trasera y que se colocan dentro del paragolpes mediante unos imanes, por lo que no necesitan perforación y, por tanto, no se daña la estética del vehículo. El tamaño de los sensores es de 40 x 24 x 22 milímetros. También está compuesto de una ECU y de todo el sistema de cableados que vinculan la misma con los sensores y pantallas.

Este sistema detecta vehículos cuya velocidad sea superior al coche en el que está instalado, oscilando entre los 5 y 40 kilómetros por hora; y es compatible con 12 y 24 voltios, pero no con paragolpes metálicos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la conducción, este dispositivo dispone un modo de conducción nocturna que permite bajar la intensidad de la luz y que se activa cuando se encienden las luces traseras de posición, puesto que está vinculado con la ECU.

En definitiva, se trata de un sistema que aporta un plus de seguridad al vehículo, y que según ha apuntado Isabel Tudela en relación a datos de Centro Zaragoza, si todos los vehículos incorporasen este sistema en España, la cifra de accidentes con víctimas se reduciría hasta el 3%, o lo que es lo mismo, 16 muertos y 170 heridos graves menos. Este sistema tecnológico ayuda, por tanto, a evitar colisiones cuando el conductor cambia de carril sin percatarse de la existencia de otro vehículo en el ángulo muerto, ya sean en el lateral derecho o izquierdo.

Todos los interesados en visualizar la presentación del producto pueden registrarse para ampliar la información y conocer más detalles sobre el sistema Safe Side de Valeo.

El detector de ángulo muerto de Valeo
El detector de ángulo muerto de Valeo

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña