Electromecánica | Presentadas las nuevas pastillas y discos de freno Brembo

Las pastillas XTRA combinan prestaciones deportivas, confort y duración.

Pastillas de freno Brembo Xtra
Pastillas de freno Brembo Xtra

El fabricante italiano Brembo ha presentado oficialmente sus novedades en la feria Automechanika 2018. Destacan las nuevas pastillas de freno Brembo XTRA, desarrolladas para la gama Aftermarket Brembo de discos perforados y ranurados. Las nuevas pastillas combinan prestaciones deportivas, confort y duración en el uso diario en carretera.

Las Brembo XTRA se dirigen al segmento de público de los apasionados del volante, que se preocupan por su coche y que desean mejorar las prestaciones, incluso en frenada.

Para fabricar las nuevas pastillas de freno, Brembo emplea el material BRM X L01, formado por más de 30 componentes diferentes. El compuesto asegura un bajo desgaste del disco en todas las condiciones de conducción, ofreciendo incluso mejores prestaciones que un compuesto estándar. Gracias a este material, las Brembo XTRA potencian sus prestaciones tanto en términos de prestaciones y sensación en el pedal, como en lo referente al confort y a la duración.

La nueva gama de pastillas de freno Brembo XTRA saldrá a la venta a finales de año y contará con más de 100 códigos para la primera mitad de 2019.

Las XTRA se podrán montar en todos los coches compactos, medianos y deportivos de reciente producción, como el Alfa Romeo Giulietta, algunos modelos de Mercedes, BMW y Volkswagen, así como algunos de los SUV más vendidos. La lista completa de modelos se puede consultar en  www.bremboparts.com.

Además de las pastillas XTRA, Brembo también ha presentado en Frankfurt su nueva gama de discos de freno Co-cast para posventa. El disco, que combina ligereza y resistencia, se ha fabricado para reemplazar los discos compuestos de las aplicaciones premium más recientes de Mercedes.

El tambor de acero del Brembo Co-cast se obtiene mediante un proceso de prensado, y durante la fusión se coloca en el molde, antes de introducir el hierro líquido fundido a una temperatura de 1.400 °C. A continuación, se conecta a la superficie de frenado y así el hierro fundido se solidifica alrededor de los dientes especiales de acero del tambor.

El Co-cast presenta características como resistencia, ligereza, facilidad de conducción, bajo impacto medioambiental y un tratamiento ultravioleta de la superficie.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña