Electromecánica | Nissens Automotive amplía su concepto de formación

Lanza una plataforma de autoaprendizaje online basada en la actual NTC.

Los cursos de NTC pueden reproducirse en ordenadores y en la mayoría de dispositivos móviles
Los cursos de NTC pueden reproducirse en ordenadores y en la mayoría de dispositivos móviles

El concepto de formación de Nissens Automotive en relación al mercado de posventa NTC ha ido ganando atención y popularidad entre los distribuidores de Nissens y sus clientes. Los cursos de formación presenciales de la plataforma de intercambio de conocimientos de Nissens Automotive, en los que han participado más de 4.000 mecánicos y operarios de sistemas de automoción en todo el mundo, han dejado una profunda huella en los servicios posventa que ofrecen los fabricantes de recambios.

Ahora el concepto Nissens Training Concept entra en una nueva etapa con el lanzamiento de una plataforma de autoaprendizaje online. El nuevo concepto de autoaprendizaje está basado en la actual plataforma NTC y mejora la facilidad y la efectividad de la formación.

Nissens Automotive ofrece la oportunidad de suscribirse a NTC de forma gratuita durante febrero y marzo a través de este enlace.

Jan Zieleskiewicz, marketing manager de Nissens Automotive, explica que la plataforma de autoaprendizaje no estará limitada a cursos en línea: "Con el tiempo, se transformará en una plataforma para compartir conocimientos, dando acceso a planes de formación personalizados y especializados en una parte concreta del sistema, presentados de forma visual".

Comunidad virtual de expertos

Nissens también tiene prevista la creación de una comunidad virtual de expertos en sistemas de automoción que puedan comunicarse entre sí. Todo esto en al menos seis idiomas, e incluso más en los próximos meses, cuya implementación. "La plataforma de autoaprendizaje no sustituirá ni limitará la formación presencial que ofrece Nissens", concluye Zieleskiewicz.

Cuando se lanzó el Nissens Training Concept en 2015, su material de formación para sistemas de climatización estaba plenamente desarrollado y cubría varios niveles de conocimientos, desde el nivel más básico a los de mayor experiencia y especialización. Los recursos invertidos por Nissens en estos cuatro primeros años como educadores IAM han dado sus frutos y han motivado que se amplíe la formación. 

De hecho, el nuevo capítulo de NTC empieza con los turbocompresores lanzados recientemeente, dada la complejidad de los componentes y del funcionamiento del sistema. Uno de los primeros cursos online se centra en los aspectos fundamentales de los turbocompresores, así como en compartir conocimientos especializados en la resolución de problemas del sistema y en el proceso de instalación del turbo.

Las sesiones de autoaprendizaje están diseñadas en base a los materiales de presentación de NTC ya existentes. Pero además, los usuarios pueden participar en la sesión de formación virtualmente desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Los cursos pueden reproducirse en ordenadores y en la mayoría de dispositivos móviles. NTC ha conseguido un alto grado de interactividad para ayudar a los usuarios a aprender y conocer mejor todo aquello relacionado con los nuevos productos avanzados.

Por último, todos los estudiantes pueden recibir un certificado y, como todo el proceso se realiza electrónicamente, sin tiempos de espera a la hora de emitir la documentación oficial firmada por Nissens. "Este diseño de la plataforma NTC ofrece mayor libertad y flexibilidad a nuestros clientes", destaca Zieleskiewicz.

Klavs T. Pedersen, vicepresidente ejecutivo de Nissens Automotive, explica: "No podemos sobrevalorar las ventajas y los efectos generados por el Nissens Training Concept y la formación sobre sistemas de climatización que lanzamos en 2015. Nuestro objetivo principal era ampliar la comprensión de la complejidad del sistema de climatización y la necesidad de disponer de unos procedimientos de instalación adecuados. Ahora hemos decidido dar un paso más, ya que estamos plenamente convencidos de que este es el momento ideal para ofrecer un mayor nivel de formación al mercado".  

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña