Electromecánica | Motul completa su gama Specific y cubre las exigencias de los motores de PSA

Pone a disposición de los talleres la reformulación del lubricante 2290 y la solución 2312, ambos de altas prestaciones.

Motul completa su gama Specific y cubre las exigencias de los motores de PSA
La gama Specific de Motul cumple con las normativas más exigentes

Motul ha logrado cubrir todas las exigencias de los motores de PSA (Peugeot, Citroën y DS) con el lanzamiento de los lubricantes 2290 y 2312 de su gama Specific, 100% sintéticos y desarrollados a medida para cada tipo de vehículo. Estas soluciones cumplen con las exigencias y normativas de los fabricantes y del mercado.

Para completar la gama Specific, ha reformulado su lubricante 2290, y junto al 2312, Motul ofrece soluciones para todos los motores del mercado de PSA. Estos productos de altas prestaciones proporcionan una excelente estabilidad térmica y cumplen las normas de regulación de emisiones Euro 4, 5 y 6. Esta garantía de plena compatibilidad con los sistemas de descontaminación, ayuda a preservar la limpieza del motor al prevenir también la formación de barnices y lodos.

El lubricante Specific 2290 5W30 está formulado específicamente para todos los vehículos con gasolina de última generación o diésel "HDi" con o sin FAP (filtro activo de partículas), requiriendo un aceite homologado bajo PSA B71 2290.

Esta especificación de PSA requiere de lubricantes que respondan al elevado estrés térmico, a la vez que ofrecen protección frente al desgaste, limpieza en las cabezas de los pistones y tienen que controlar el aumento de viscosidad debido a la oxidación. Esta solución Motul Specific 2290 5W-30 también ha sido reformulada para controlar el "picado de bieles" y proteger los motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados.

En lo referido al lubricante Specific 2312, ha sido diseñado para la última generación de motores diésel "BlueHDi" con SCR (catalizador de reducción selectiva) del grupo PSA que requieren un lubricante con la normativa PSA B71 2312. Este producto es apto también para motores de gasolina y/o diésel equipados con filtro activo de partículas (FAP) y que exigen un aceite con la misma homologación. Su formulación, baja en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre, garantiza una mayor vida útil de los sistemas anti-contaminantes tales como el SCR (selective catalytic reduction), y el FAP o DPF (filtro de partículas diésel).

Gracias a la baja volatilidad de estas soluciones de Motul, se obtiene un consumo de aceite reducido y una gran resistencia a la oxidación del aceite. La compañía está comprometida con la innovación constante y con el desarrollo y reformulación de aceites que cumplen con las normativas más exigentes, reduciendo a su vez el impacto medioambiental, y cubriendo las necesidades de los motores actuales.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña