Electromecánica | Meyle actualiza su programa de formación para mecánicos

Previo acuerdo con el distribuidor, sus cursos pueden celebrarse, bajo petición, en el taller del cliente.

Meyle actualiza su programa de formación para mecánicos
Meyle actualiza su programa de formación para mecánicos

Wulf Gaertner Autoparts ha reelaborado su programa de formación para mecánicos ya que los conocimientos necesarios para montar correctamente un recambio aumentan constantemente. La mayor complejidad de los vehículos modernos exigen vastos conocimientos y experiencia de los técnicos de reparación.

De esta forma,los distribuidiores de la firma ahora puede elegir entre cuatro diferentes módulos para los talleres clientes de Meyle, y reservar las fechas de los cursos, en los que se imparten conocimientos de forma compacta, así como también consejos y trucos a aplicar en el campo de la reparación de vehículos. A petición del cliente, el distribuidor puede acordar que los cursos se realicen en los nuevos talleres de capacitación de Meyle en su sede de Hamburgo (Alemania),  in situ en el taller interesado o en las aulas de formación del recambista.

Los temas de los respectivos módulos de capacitación son: chasis y dirección, discos y forros de freno Meyle PD, refrigeración del motor y bombas de agua, así como cambio de aceite de cajas automáticas. Todos los programas de capacitación tienen un porcentaje equilibrado de teoría y práctica, y duran entre hora y media y dos horas y media. En ese tiempo, los técnicos de Meyle transmiten los conocimientos básicos necesarios, así como conocimientos actuales y novedades, y muestran en ejercicios prácticos el estado actual de la técnica para poder efectuar una reparación de forma perfecta y eficiente.

"El éxito de una reparación depende de la calidad de los recambios, así como de los conocimientos y la experiencia de los mecánicos"“, asegura Sven Nielsen, director técnico de Wulf Gaertner Autoparts. "Como la complejidad de los vehículos cambia dinámicamente, deseamos compartir con los talleres la competencia técnica de nuestro equipo de ingenieros. Así recibiremos también informaciones valiosas de la vida cotidiana en el taller, que introduciremos en el desarrollo de los productos y servicios que ofrecemos".

Para participar en el programa de cursos de formación, los talleres clientes de Meyle pueden preguntar las fechas de capacitación al concesionario mayorista, quien se encargará de la coordinación. Puedes encontrar más información sobre el programa de capacitación de Meyle siguiendo este enlace.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña