Electromecánica | Mann+Hummel Ibérica centra su estrategia de RSC en el medio ambiente y las personas

Ha reducido su huella de carbono el 11% y el impacto ambiental de su planta de Zaragoza, entre otros logros.

Mann+Hummel Ibérica ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2018
Mann+Hummel Ibérica ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2018

Mann+Hummel Ibérica ha dado a conocer su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a su actividad en el año 2018, en la que la enseña describe las acciones llevadas a cabo durante el pasado año dentro de su plan estratégico de RSC 2018-2024, vertebrado en cuatro ejes: medio ambiente, personas, sociedad e innovación.

En materia de medio ambiente ha llevado acciones orientadas a que todos los miembros de la organización conozcan el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, así como acciones de promoción de soluciones innovadoras centradas en las áreas de movilidad limpia, aire limpio y agua limpia. También difunde y aplica la regla ecológica de las 3R para minimizar la generación de residuos: reducir, reutilizar y reciclar,  avanzando hacia el objetivo estratégico de "cero vertedero", buscando siempre una gestión lo más sostenible posible para cada tipo de residuo. Así, el valor final de la tasa de reciclaje de Mann+Hummel Ibérica en 2018 fue de un 98,91%, superando el objetivo de 98% y la media de las plantas europeas del grupo.

Respecto a la eficiencia energética, la compañía ha reducido su huella de carbono un 11% y el consumo energético se ha mantenido estable respecto a 2017, con una reducción de un 1,24% del gasto energético (273.000 KWh / año). Además, ha puesto en marcha en su planta de Zaragoza un sistema de extracción de aire caliente en la nave de soplado de plástico, la renovación de las vagonetas de segregación y recogida de residuos para el área de infraestructuras o la impermeabilización del suelo bajo las máquinas de inyección, manteniendo también la operativa de compactación de piezas de desecho antes de ser retiradas por el gestor autorizado para su tratamiento posterior (reciclaje o valorización energética), con lo que se han reducido las emisiones de CO2.

De cara a sus empleados

Para potenciar la participación, el desempeño y el bienestar de la plantilla ha puesto en marcha tres iniciativas con el objetivo de fomentar la gestión del talento, la empleabilidad y la responsabilidad como por ejemplo la iniciativa "MHES: Un Buen Lugar para Trabajar”, fiestas infantiles, concursos de fotografía, voluntariado corporativo o programas para una vida saludable.

Los dos últimos ejes del informe de Responsabilidad Corporativa de Mann+Hummel son la sociedad e innovación. La inversión en la sociedad es considerada por la compañía como un instrumento estratégico para el desarrollo del entorno donde ejerce su actividad, mientras que en cuestión de innovación, la compañía trabaja según su propio modelo de gestión transversal, ágil e integrador que contempla la innovación desde la perspectiva de valor y resultados y desde el objetivo común de ser creativos y trabajar para satisfacer las necesidades del cliente, con las máximas condiciones de seguridad y calidad del producto fabricado.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña