Electromecánica | Hella lanza soluciones innovadoras para vehículos híbridos y autónomos

Entre otras novedades, presenta en la IAA una batería de doble voltaje para híbridos y un sensor para conducción autónoma.

Stand de Hella en IAA de Frankfurt
Stand de Hella en IAA de Frankfurt

Hella ha presentado en la feria IAA de Frankfurt sus novedades más destacadas en electrificación y conducción autónoma. Para vehículos híbridos, ha mostrado el sistema de gestión de baterías de doble tensión, por el que ha recibido el Premio a la Innovación en Automoción 2019. Este sistema combina las funciones de una batería de 48 voltios y 12 voltios (incluyendo la gestión de batería de bajo voltaje) dentro de un solo producto en el espacio de instalación de una batería convencional de 12 voltios.

Esta nueva solución permite ahorrar peso y espacio y se puede integrar en los coches existentes. El circuito inteligente de las celdas permite utilizar la capacidad de las baterías de iones de litio en el sistema eléctrico del vehículo de 12 o 48 voltios, según la aplicación. La solución está diseñada principalmente para clases compactas y de rango medio y puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 de 5 a 6 gramos por kilómetro. Se espera que su producción en serie comience en 2023.

Para vehículos autónomos, ha presentado el sensor de sonido estructural Shake (abreviatura de “Structural Health And Knock Emission”), que es capaz de detectar el estado de la carretera incluso al más mínimo impacto (por ejemplo vibraciones de gotas de agua) y de alertar al conductor, por ejemplo, en caso de aquaplaning. El sensor determina la información sobre el estado de la carretera en tiempo real y puede compartir dicha información con otros vehículos.

Otras soluciones de Hella presentadas en el evento son la última generación de faros de alta resolución digital Digital Light SSL|HD y nuevos conceptos de iluminación para la carrocería y el interior del vehículo.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña