Electromecánica | Schaeffler presenta un nueva unidad de control XTRONIC

Innovadora centralita que supone un nuevo paso hacia un mejor control de sistemas de seguridad, conducción y confort del vehículo, asegura su fabricante.

XTRONIC permite monitorizar y controlar funciones de seguridad y confort
XTRONIC permite monitorizar y controlar funciones de seguridad y confort

Como parte del proceso de adaptación hacia la conducción autónoma, el grupo Schaeffler está mostrando en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2019), una unidad de control que se puede implementar sobre cualquier tipo de plataforma, permitiendo monitorizar a través de una aplicación móvil funciones de control del vehículo relacionadas con la conducción semiautónoma y el confort.

Los datos más relevantes se guardan en la nube para tener acceso a ellos en cualquier momento. La interconexión entre los sistemas de ayuda a la conducción junto con radar, lidar y ultrasonido crea las bases que hacen posible la mejora en la conducción autónoma.

Hasta el momento, lo habitual era encontrar de forma independiente el manejo de funciones de conducción autónoma y confort que dependían de plataformas específicas, con lo que la unificación de estas funciones facilita la producción en serie para varios constructores de presencia mundial.

Otra utilidad de la nueva centralita es un sistema para autocaravanas que Schaeffler denomina CampConnect, que permite el control digital de las funciones de confort y seguridad tan importantes en este tipo de vehículos. El usuario también podrá monitorizar el estado de los componentes y el plan de mantenimiento facilitando la labor de planificación en flotas de vehículos.

La empresa XTRONIC forma parte de parte de Schaeffler desde mayo de 2019 y se presenta como el perfecto aliado en términos tecnológicos para el desarrollo de software y electrónica encaminados a mejorar la conducción automatizada y la movilidad eléctrica.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña