Electromecánica | Transmisiones centrales GKN: calidad original para el recambio

Ofrece estos componentes con calidad de primer equipo para asegurar el funcionamiento del sistema de transmisión en el vehículo.

Transmisiones centrales GKN: calidad original para el mercado Aftermark
Transmisiones centrales GKN: calidad original para el mercado Aftermark

GKN Automotive, especialista en transmisión y proveedor líder mundial de transmisión a OE, quiere facilitar la vida de los talleres al ofrecer transmisiones centrales con calidad de primer equipo a un precio adecuado y que aseguren el perfecto funcionamiento del sistema de transmisión en el vehículo.

Hay que tener en cuenta que cuando el sistema de transmisión, o la transmisión central montada en automóviles o en vehículos ligeros falla o se daña, los talleres normalmente pueden optar por diferentes opciones: la vía más rápida, pero que a menudo conlleva un coste más elevado, es la sustitución de la pieza dañada por la misma comprada al constructor, pero también está la opción de buscar una alternativa fuera del mercado del constructor, o ante la dificultad de evaluar la avería realizar una reparación parcial del sistema y de calidad no asegurada.

Para garantizar una reparación fiable y de calidad, lo primero es realizar una evaluación sólida de la calidad de cualquier transmisión central, dado que las fuerzas de rotación son solo una parte de las fuerzas dinámicas ejercidas en una transmisión. Pero, además, de revisar las juntas y los acoplamientos durante la sustitución de la pieza, también se debe prestar atención a la trasmisión en sí misma. Los pesos de muchas transmisiones que se ofrecen en el mercado Aftermarket, no cumplen con las especificaciones técnicas. Por ejemplo, un peso más elevado que el de la original conlleva varias desventajas: somete a los rodamientos que guían la transmisión a cargas de fuerza excesivas y no solo puede provocar daños prematuros en los rodamientos, sino que también puede generar vibraciones que provoquen ruidos en conducción.

Así, con los últimos avances en los procesos de producción, GKN Automotive no solo cumple exactamente con los requisitos de peso, sino que también garantiza las mismas características de funcionamiento en términos de suavidad. Esto ha sido posible, durante los últimos diez años, al reducir en un 78% el material usado en las pesas de equilibrado y realizar un nuevo método de unión usando un proceso de alta precisión.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña