Electromecánica | Lumileds vaticina un fuerte crecimiento de la tecnología LED en el recambio de iluminación

Expone a sus principales clientes las tendencias de mercado y la respuesta de la marca a las nuevas exigencias.

El evnto de Philips tuvo tuvo en la sed de Motor & Sport Institute, en Alcorcón (Madrid)
El evento de Philips tuvo lugar en la sede de Motor & Sport Institute, en Alcorcón (Madrid)

“El futuro de la iluminación empieza hoy. Hagamos el viaje juntos”. Un eslogan convertido en toda una declaración de intenciones con el que Lumileds, fabricante de la marca Philips en productos de iluminación para el automóvil, convocó el 12 de septiembre en las instalaciones de Motor & Sport Institute (MSi) de Alcorcón (Madrid) a sus principales clientes para explicarles las tendencias del sector y su incidencia en el mercado del aftermarket.

Philips transmitió a los asistentes (directivos de grupos de distribución y empresas líderes de la distribución en España) un mensaje nítido de oportunidad para el recambio en el ámbito de la iluminación. Existe una evidente perspectiva de crecimiento, según los responsables de la marca, vinculada a la implantación de las nuevas tecnologías LED en el automóvil y al desarrollo de funciones de iluminación avanzadas como la señalización dinámica.

Desde el año 2016 el mercado de la iluminación del automóvil ha experimentado un constante aumento en su cifra de negocio, explicó Mohammed Baiz, director de Marketing de la región EMEA de Lumileds, llegado para la ocasión junto a otros integrantes del equipo directivo de la central de la empresa en Holanda.

Mohammed Baiz señaló que en el sector de la iluminación de automoción existen cuatro tendencias fundamentales. La primera, que la iluminación y el diseño continúan siendo elementos clave de diferenciación y personalización del automóvil. La segunda, la mayor penetración de los sistemas LED, que tiene un impacto positivo en las necesidades de diseño del consumidor. La tercera tendencia es la implantación de aplicaciones tecnológicas más avanzadas en seguridad y confort y la cuarta la llegada de nuevas funciones adicionales.

_E7A7132
Mohammed Baiz, director de Marketing EMEA de Lumileds

De todas estas tendencias, “la tecnología de iluminación LED va a ser, lo está siendo ya, la gran protagonista de los vehículos más modernos que circulan por nuestras carreteras. Sus ventajas desde el punto de vista del diseño y personalización de la iluminación, exactamente a la medida de las expectativas de un cliente que cada vez más busca diferenciarse, y sus nuevas y superiores prestaciones en materia de seguridad y confort, con innovadoras y sorprendentes aplicaciones de iluminación y señalización dinámica, se traducen en nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la posventa. Según nuestras previsiones, hasta 2030 se va a producir un rápido e importante crecimiento del aftermarket de productos de iluminación para automoción con tecnologías LED mejoradas”, explica Ana Martín, directora de Marketing de Lumileds para el mercado ibérico.

Uno de cada tres coches que circulan por el mundo en la actualidad monta un producto de iluminación Philips. Con este posicionamiento de mercado, Lumileds reafirma su compromiso con el cliente y destaca que cuenta con la mayor gama de productos LED de altas prestaciones del mercado.

“Las más de 3.000 patentes de la marca y la experiencia adquirida en primeros equipos nos permiten poner a disposición de los clientes de posventa la más amplia oferta de productos de iluminación LED de calidad superior, con todas las garantías, desde los más convencionales hasta aplicaciones innovadoras, que aportan valiosos y sorprendentes valores añadidos, con un plus de personalización, seguridad y confort”, añade Ana Martín.

Durante el evento en el Motor Sport Institute, Mohamed Baiz mostró en su presentación algunos ejemplos de estos desarrollos de Philips y las nuevas aplicaciones para la automoción. El acto se cerró con una original proyección multimedia, con tres grandes pantallas habilitadas en la inmensa terraza del centro, que ilustraba las consecuencias en la seguridad según se use un tipo de lámparas u otras, y aplicaciones de producto Philips y su huella luminosa montados en tres coches de competición que forman parte de la colección del museo que alberga el MSi de Alcorcón.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña