Electromecánica | Hella obtiene un beneficio de 390 M€ en el ejercicio 2017/18

Las ventas de la compañía han crecido el 9,3% y el volumen de negocios ha aumentado hasta el 7,2%.

Las ventas de la compañía han crecido el 9,3% y el volumen de negocios el 7,2%
Iluminación, electrónica e I+D han permitido el crecimiento del volumen de negocio

La firma Hella ha obtenido unos beneficios de 390 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (del 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018), gracias a un aumento de las ventas del 9,3% y al crecimiento del 7,2% del volumen de negocios de la compañía, lo que le ha permitido alcanzar los 7.100 millones de euros.

Además, los beneficios antes de impuestos y gastos financieros (EBIT ajustado) han subido hasta los 581 millones de euros (8,8%) y los flujos de efectivo disponibles derivados de las actividades han mejorado el 62% hasta los 241 millones de euros.

“Esto prueba que nuestro claro enfoque estratégico está en línea con las principales tendencias del mercado automovilístico relativas a la eficiencia y la electrificación, conectividad y digitalización, vehículo autónomo, así como la individualización”, indica Rolf Breidenbach, CEO de Hella.

Por otro lado, en el mencionado periodo, el sector automovilístico ha desarrollado un importante papel en el aumento de las ventas del grupo, lo que se traduce en que el volumen de negocios ha crecido el 8%, alcanzando los 5.400 millones de euros como resultado de la elevada demanda de soluciones de iluminación y electrónica, junto con actividades de investigación y desarrollo.

Por lo que se refiere al mercado de posventa, este ha mejorado los resultados antes de impuestos y gastos financieros, según la firma, ya que las ventas externas a clientes han subido el 3,4% hasta los 1,2 billones de euros gracias a un desarrollo positivo en todos los sectores de negocios.

En cuanto a la división de aplicaciones especiales, esta cerró el ejercicio con un aumento de las ventas del 11,6%, alcanzando los 430 millones de euros al desarrollarse muy positivamente, explica la enseña, el área de negocio de maquinaria agrícola y construcción, así como el de los accesorios para camiones. Además, el EBIT subió hasta los 48 millones de euros, lo que representa un margen del 11,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña