Electromecánica | Hella conecta el negocio de la electrónica y la diagnosis en el taller

La firma explica que la asistencia remota en tiempo real será posible gracias a la realidad virtual y aumentada.

La conectividad del vehículo con el taller permitirá acceder a la diagnosis del futuro
La conectividad del vehículo con el taller permitirá acceder a la diagnosis del futuro

La firma de sistemas de iluminación Hella aprovechará su presencia en Motortec AM 2019 para dar sus nuevos relacionados con la electrónica en combinación con el equipamiento de diagnosis y la calibración.

La enseña indica que la conectividad del vehículo con el taller permitirá acceder a la diagnosis del futuro. Para ello, la solución macsLive, desarrollada por Hella Gutmann Solutions y la compañía norteamericana Car Force, permite recibir información del automóvil e informar al cliente de cualquier avería o necesidad de mantenimiento. Esto hará que el centro de reparación sea más eficiente pudiendo realizar incluso de forma remota una asignación de citas, así como estimar el tiempo y coste de los trabajos.

En esta línea, la compañía afirma que el nuevo mega macs 77 es una solución de diagnosis con un rápido tiempo de respuesta, la cual viene guiada con la tecnología PassThru.

Por lo que respecta a la calibración de los sistemas ADAS, Hella explica que el equipo CSC Tool, junto a los mega macs, realiza estos trabajos basados en cámaras y radares.

Asimismo, la empresa asegura que la diagnosis del futuro será la asistencia remota por realidad virtual y visualización de componentes por realidad aumentada gracias a la ayuda de un hardware inteligente en forma de gafas digitales y una aplicación instalada en el PC del taller.

Este sistema, del que los centros podrán empezar a beneficiarse en breve, hará que los usuarios puedan consultar a un especialista en diagnosis, transferir y recibir imágenes, datos y vídeos en tiempo real.

Por otro lado, Hella ofrecerá en la presente edición de Motortec un programa de demostraciones prácticas sobre vehículo eléctrico equipado con todos los sistemas ADAS. En ellas se abordará la calibración de radares de dichos sistemas, la conectividad del automóvil con el taller, la realidad virtual y aumentada en la diagnosis, así como la diagnosis del vehículo eléctrico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña