Electromecánica | Ferrotec lanza sus módulos termoeléctricos personalizados para automóviles

Se utilizarán en aplicaciones de refrigeración y calefacción de baterías y dispositivos láser.

Los módulos termoeléctricos de Ferrotec ofrecen un control de temperatura muy sensible
Los módulos termoeléctricos de Ferrotec ofrecen un control de temperatura muy sensible

Ferrotec, el mayor fabricante mundial de módulos termoeléctricos (TEM) anunció ayer la expansión de su negocio al sector del automóvil. Las aplicaciones específicas de la tecnología TEM de Ferrotec para el automóvil incluyen la refrigeración y calefacción de baterías en vehículos eléctricos e híbridos.

Ferrotec tiene una participación del 36% en el mercado global de módulos termoeléctricos. Los módulos de alto rendimiento de Ferrotec son dispositivos diseñados a medida que ofrecen un control de temperatura altamente sensible, hasta 0,1 grados Celsius. Destacan por su excelente coeficiente de rendimiento (COP). 

Hasta la fecha, se han utilizado principalmente para enfriar refrigeradores, comunicaciones ópticas, biotecnología, acondicionadores de aire y una amplia gama de productos electrónicos de consumo. Además, Ferrotec ofrece soluciones personalizadas para clientes mediante el diseño de módulos termoeléctricos únicos para aplicaciones específicas.

A partir de ahora, la compañía japonesa se centrará en las aplicaciones de los módulos termoeléctricos en la industria del automóvil, en particular para los automóviles eléctricos e híbridos. Por ejemplo, nuevas aplicaciones de calefacción para automóviles eléctricos en climas fríos. Los módulos termoeléctricos de Ferrotec son adecuados para calentar las baterías y superar así su pobre rendimiento a bajas temperaturas.

Las aplicaciones específicas de los TEM incluyen también diodos láser de refrigeración en pantallas de visualización en automóviles, enfriamiento de baterías de vehículos eléctricos e híbridos, enfriamiento de portavasos en cabinas, enfriamiento de dispositivos láser en vehículos autónomos equipados con tecnología LIDAR y enfriamiento de diodos en cabezales láser.

"Es importante destacar que nuestra tecnología es aplicable a los componentes de refrigeración y calefacción en automóviles. Y que respaldamos nuestra tecnología con la red global de soporte técnico de Ferrotec", afirma Takayuki Hachida, gerente general del Departamento de Ventas de Módulos Termoeléctricos de Ferrotec.

Con la aplicación de sus módulos termoeléctricos en un amplio espectro del sector de automotriz, Ferrotec pretende multiplicar por cuatro sus ventas anuales en los próximos cuatro años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña