Reparación | Válvulas EGR, sensores y sondas lambda crecen en ventas

La complejidad de los vehículos impulsa las ventas de los recambios más sofisticados y caros.

Cómo comprobar una sonda lambda de circonio
Sonda lambda de circonio

La mayor complejidad tecnológica de los nuevos vehículos ha provocado un aumento de ventas de las piezas de recambio de mayor coste, como las válvulas EGR, sensores y sondas lambda. Esta es una de las conclusiones de la Ruta del Recambio, publicación de Infocap, recientemente lanzado al mercado.

Paralelamente, los recambios de mantenimiento (baterías, frenos, etc,) se mantienen, mientras que los elementos de carrocería e iluminación se muestran algo estancados.

Para los próximos años, se prevé que este tipo de componentes ganen aún más importancia, debido a la entrada en vigor del RD 920/2017, que ha introducido cambios en los controles de la ITV, incluyendo la introducción de la diagnosis electrónica para el control de emisiones de los vehículos.

Los datos de la Ruta del Recambio arrojan previsiones positivas para el sector del recambio en 2018, en todos los parámetros excepto en la rentabilidad. Así, está previsto que el sector de la distribución de recambios en su conjunto cierre 2018 con un crecimiento en facturación del 1,9%. Por segmentos, el multimarca crecerá el 1,7% en total, mientras que el concesionario se incrementará un 2,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña