Electromecánica | Drive+ será la marca propia de recambios de Nexus

Posicionada el 30% por debajo del precio del recambio original, comenzará con discos y pastillas, filtros, rodamientos y elevalunas.

Drive+ será la marca propia de recambios de Nexus
Drive+ será la marca propia de recambios de Nexus

El grupo internacional Nexus, del que es cofundador Serca, ha creado una marca propia de recambios bajo el nombre Drive+ (Drive Plus).

En este último trimestre de 2015 estarán disponibles en el mercado los discos y pastillas de freno, filtros, rodamientos y elevalunas de la marca, mientras que está previsto que los motores de arranque y alternadores lleguen a final de año. En 2016, la gama se ampliará con la incorporación de embragues, baterías, amortiguadores, bombas de agua y TPMS.

Lluís Tarrés ha presentado Drive+ durante el XXVI Congreso de Serca, que ha reunido en Oporto (Portugal) a 240 profesionales. "No es un producto de precio. Es una gama completa que ofrece una solución para ser competitivo incluso en pedidos pequeños", ha asegurado. Aunque también ha resaltado que su tarifa estará el 30% por debajo de la del recambio original.

En la actualidad, Nexus Automotive International integra a 46 socios, de los que 14 son accionistas (entre ellos Serca) y un total de 281 empresas empresas o grupos independientes de cuatro continentes, que suman ya una facturación conjunta de 6.250 millones de euros (prevé cerrar el año con 7.000).

"Hemos puesto el foco en zonas donde ningún grupo lo había hecho y eso nos ha permitido crecer mucho más rápido", ha señalado Tarrés, destacando también que el grupo "no le va cerrar las puertas a posibles candidatos, operen en el canal de distribucion que operen, siempre que nos aporten algo".

En 2016, Nexus espera recoger los primeros frutos de su marca propia, globalizar y renegociar las compras de proveedores y acelerar el proceso de implantación de sus redes de talleres Nexus Auto y Nexus Truck (esta última ya implantada en España con un taller de la mano de Camiocar (socio de Urvi).

Novedades en Serca
En su intervención, Lluís Tarrés ha hecho referencia al Plan Estratégico puesto en marcha por Serca, que se centra en tres áreas (socios, talleres e internacional) y tres focos (socios, proveedores y producto). Dentro de este plan se engloba su nueva imagen corporativa, la reciente renovación de los folletos y páginas web de los socios, ahora personalizables, la modernización de su programa Serca Gestión, así como el nuevo proyecto Sercaula, que unificará la formación del grupo para socios, talleres y proveedores.

Asimismo, Tarrés ha comentado que, tras el fichaje de Marc Blanco como su responsable, se dará un nuevo impulso a las redes de talleres de Serca (SPG Talleres y Profesional Plus). Además, Tarrés ha comentado que próximamente puede que desarrollen "una tercera posibilidad de red que estamos barajando, seguramente aprovechando los conceptos de taller que hemos desarrollado en Nexus".
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña