Electromecánica | Curso Cesvimap de sistemas frigoríficos con refrigerantes fluorados

Curso Cesvimap de sistemas frigoríficos con refrigerantes fluorados
Curso Cesvimap de sistemas frigoríficos con refrigerantes fluorados

Formación para ponerse al día. Desde la publicación del Real Decreto 795/2010 sobre manipulación de gases fluorados, los talleres deben registrar las operaciones realizadas con este gas. Además, sólo pueden manipular los sistemas de aire acondicionado basados en el gas R1234yf aquellos empleados que tengan un certificado especial (ver noticia).

Por ello, el Centro de Experimentación e Investigación de Mapfre, Cesvimap, oferta un curso sobre "manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados al confort térmico de personas instalados en vehículos” (aire acondicionado o climatizadores, en el caso de los vehículos).

Esta formación se dirige a los profesionales de los talleres de reparación que se dedican a la comercialización y manipulación de equipos que utilizan gases fluorados. Con él, obtendrán el certificado acreditativo para la manipulación de sistemas frigoríficos que empleen dichos gases.

El curso dura cinco días, del 28 de noviembre al 2 de diciembre y su coste es de 675 euros (sin IVA). En las 24 horas de formación dedicadas a la teoría se estudiará el impacto ambiental de estos refrigerantes y su normativa, los equipos de reparación y la instalación electrónica, entre otros aspectos. Mientras que las 16 horas prácticas se dedicarán al montaje y desmontaje de un compresor, carga del circuito de aire acondicionado y a realizar diagnósticos y reparaciones de posibles averías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña