Electromecánica | Bosch presenta el equipo DAS 3000 en Centro Zaragoza

Se trata de una herramienta que sirve para la correcta calibración de los sistemas ADAS y que, además, está disponible mediante un alquiler semanal de paneles y accesorios, que permite reducir la inversión inicial del taller.

El DAS 3000 es una solución precisa y eficiente para la calibración de los sistemas ADAS
El DAS 3000 es una solución precisa y eficiente para la calibración de los sistemas ADAS

Bosch España presentó en las instalaciones de Centro Zaragoza su equipo DAS 3000 a varios distribuidores y talleres de la zona, los pasados días 5 y 6 de octubre.

El DAS 3000 es una solución precisa y eficiente para la calibración de los sistemas ADAS que incorporan los vehículos, tanto cámaras como radares, que utiliza un método de ajuste cámara sin alineador y mediante ordenador.

La presentación, que corrió a cargo de Carlos Clemente, de Bosch, versó sobre el papel de Bosch como fabricante de estos sistemas de seguridad y el desarrollo del DAS 3000 para su adecuada y necesaria calibración. La presentación concluyó con una calibración de cámara y de radar en el taller, para mostrar el funcionamiento y los elementos que integran el equipo, además de dar a conocer la actual promoción de Bosch para la adquisición del equipo.

Rápido y eficiente

Los sistemas de asistencia a la conducción, ADAS, están convirtiéndose en un equipamiento cada vez más común en los vehículos nuevos, cumpliendo diferentes funciones de advertencia, asistencia e, incluso, actuando de forma autónoma para evitar accidentes de tráfico. Para que estos sistemas puedan actuar con la máxima precisión posible, es necesario que sus sensores estén perfectamente calibrados, por ejemplo, tras un accidente o después del cambio de la luna delantera si el vehículo dispone de cámara. Igualmente, cuando se realice una modificación en el vehículo que afecte a su altura o geometría, tal como un cambio de altura de los neumáticos o un cambio de la amortiguación, esta operación también deberá de llevarse a cabo.

La calibración de un sensor ADAS se puede realizar de dos maneras, mediante calibración dinámica, que se realiza en carretera, o mediante calibración estática en el taller. La primera o autocalibración se realiza circulando por carretera. Para la segunda, el equipo DAS 3000 de Bosch es una solución rápida y eficiente para el taller, ya que permite el correcto funcionamiento de los sistemas de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Se trata de un equipo multimarca, es decir, permite la calibración de las cámaras y radares de diferentes marcas de vehículos, y, además, tiene la ventaja de que puede ser manipulado por un único operario.

Bosch ha lanzado un servicio de alquiler semanal de paneles y accesorios para este equipo, permitiendo así que el taller reduzca su inversión inicial, pero pudiendo ofrecer a sus clientes la máxima cobertura de vehículos.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña