Concesionarios | Las ventas de coches usados caen el 63,4% en la primera semana de estado de alarma

Ganvam analiza el descenso del número de transaciones en el mercado de ocasión en España como consecuencia del coronavirus.

Los concesionarios vendieron el 22,3% de todos los coches de segunda mano
Las ventas de coches usados han bajado como consecuencia del coronavirus

Las ventas de vehículos usados en España han descendido el 63,4% durante la primera semana del estado de alarma por el coronavirus, del 16 al 20 de marzo, hasta situarse en 15.709 unidades.

En lo relativo a las entregas acumuladas en el mercado de ocasión en España, estas alcanzaron las 113.714 unidades hasta el pasado 20 de marzo, lo que se traduce en una disminución del 10% respecto al mismo período del año anterior, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La organización ha apuntado a un descenso del 40,4% (5.131 unidades) durante el primer día laborable tras decretarse el estado de alarma, dato que siguió disminuyendo y que el viernes 20 alcanzó una caída del 78,8%, con unas ventas de 1.995 unidades.

Ganvam señala que este fuerte descenso se debe al cierre de los puntos de venta físicos y al confinamiento de la población en sus hogares, por lo que apostarán por el canal digital para impulsas sur negocios. Raúl Palacios, presidente de la asociación, ha afirmado que el mercado digital, aunque en un porcentaje inferior al habitual "sí registra reservas de vehículos", pero que "al ser muy complicada la entrega de estos vehículos antes", las operaciones se formalizarán tras la apertura de los establecimientos y la vuelta a la normalidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña