Concesionarios | Sumauto ofrece su escaparate online para impulsar el negocio de los concesionarios

Desde que se decretara el estado de alarma, la actividad de los profesionales de venta en el canal digital ha caído más del 20%.

¿Cómo usan los concesionarios las redes sociales?
La importancia de los canales digitales para el negocio de los concesionarios

Sumauto anima a los profesionales de venta de coches a que impulsen el canal digital para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en el sector. La empresa centrada en portales verticales ha detectado un descenso en el nivel de respuesta de los concesionarios a los usuarios que llegan a sus plataformas a través de anuncios online, pasando del 74% al 52% desde la declaración del estado de alarma en España.

Sumauto recuerda que la vía online es la única disponible para los vendedores profesionales en este contexto y ante la recomendación de Faconauto de cerrar los establecimientos oficiales, deben apostar por los canales digitales para mantener la actividad de sus negocios y atender a los clientes.

La compañía ofrece su escaparate online al sector, poniendo énfasis en la importancia de este canal, de gran relevancia en situaciones normales pese a que las pequeñas empresas todavía no disponen de un escaparate propio para dar visibilidad a su stock y multiplicar las posiblidades de venta, como aseguran los datos de Red.es.

"Los concesionarios siguen abiertos online y los portales especializados tenemos la obligación de ser aliados digitales de ellos reforzando nuestro equipo y nuestras inversiones en visibilidad y captación de tráfico para que los usuarios que llegan a nuestros portales no solo visiten páginas y vean coches, sino que también envíen mensajes y hagan llamadas que puedan convertirse en ventas", ha concluido Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña