Concesionarios | Los vehículos usados acelerarán la expansión de los eléctricos

La renovación de flotas de carsharing público nutrirá el mercado de ocasión rompiendo la barrera del precio para la compra, según Ganvam.

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico

El elevado precio de adquisición de los vehículos eléctricos, que puede ser hasta un 50% superior que los de motor tradicional, es uno de los mayores frenos para cumplir con las previsiones de penetración de esta tecnología, según afirma Ganvam.

Sin embargo, también destaca que la renovación de flotas de carsharing público nutrirá la oferta de ocasión de estos modelos haciendo que el precio deje de ser un obstáculo a la compra, de acuerdo con Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam.

Concretamente, la patronal considera que el hecho de que la administración haya impulsado nuevas fórmulas de movilidad compartida ha contribuido a poner en valor el coche eléctrico, ayudando a que sus ventas se hayan triplicado con respecto a 2015.

Asimismo, la entidad sostiene que la popularización de esta fórmula de coche compartido –que según datos del sector asumirá el 20% de los desplazamientos con vehículo privado en las grandes ciudades–, unida a otras iniciativas al alza como el renting a particulares, ampliarán la oferta de modelos usados jóvenes y eficientes, gracias a su alta tasa de renovación, contribuyendo así a que ya en 2018 las ventas de VO superen los 2,1 millones de unidades, lo que supone un aumento del 5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña