Concesionarios | Los vehículos matriculados por el renting, más limpios que la media

Sus emisiones en 2018 fueron de 117,36 gramos de CO2 por kilómetro, y los consumos, de 4,61 litros a los 100 kilómetros.

Las matriculaciones de renting crecen más del 26% hasta febrero
Los vehículos matriculados por el renting emiten y consumen menos que los del resto del mercado

Las emisiones medias de los vehículos matriculados por el renting en 2018 fueron de 117,36 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 122,25 g/km del resto del mercado, excluido renting. Son datos de los consumos y las emisiones de los vehículos matriculados por el renting durante 2018, extraídos del informe elaborado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación Española de Renting de Vehículos y difundido por la AER. 

En cuanto al consumo medio de los vehículos de renting, es de 4,61 litros a los 100 kilómetros, frente a los 4,94 litros a los 100 km del resto de vehículos matriculados. Es decir, los vehículos matriculados por el renting emiten y consumen de media menos que los del resto del mercado.

El informe, que se publica desde finales de 2011, muestra que los consumos se han reducido un 9,61% desde 2012 y las emisiones, un 12,38%. La mala noticia es que consumos y emisiones están subiendo respecto a ejercicios anteriores, dado que el aumento del número de vehículos eléctricos e híbridos aún no compensa la reducción de automóviles diésel.

Agustín García, presidente de la AER, valora así estos datos: "En los últimos informes estamos detectando que los vehículos que matricula el renting mantienen unas cifras inferiores a las del resto del mercado, tanto en consumos como en emisiones (...). Como venimos reiterando, si se quiere llegar a los objetivos de reducción de CO2 impuestos por la Unión Europea, habrá que continuar potenciando medidas eficaces y alternativas tecnológicas viables, dado que se ha roto la tendencia positiva que se registraba en los últimos años, en materia de consumos y emisiones".

Para el director general del IDAE, Joan Herrera, "la existencia de prescriptores, como son las empresas de renting, que puedan asesorar a los clientes hacia aquellos modelos que según las pautas de uso sean los más adecuados, es de gran relevancia. Tenemos que seguir trabajando, no obstante, pues las tendencias en la compra de los dos últimos años, hacia vehículos de gasolina y SUV, requieren de una penetración más ambiciosa de la electrificación para volver a la senda de reducción anual de los valores medios de consumos".

Agustín García también destaca que "el menor consumo del renting en relación al resto del mercado se amplía cada vez más, al igual que sucede con las emisiones".

Del mismo modo, el presidente de la AER hace hincapié en que la aportación del renting al medio ambiente no termina con la medición de las emisiones y consumos, sino que va mucho más allá: "Es un servicio que fomenta el rejuvenecimiento del parque, dado que los vehículos se renuevan, de media, cada cuatro años.  Así, un cliente de renting estrena tres coches cada 12 años, mientras que la media de los usuarios de automóviles en España adquieren y estrenan solo uno. Esto también contribuye al desarrollo de la economía circular, pues de este modo, se ponen en el mercado vehículos usados jóvenes, que desplazan a los vehículos más antiguos". 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña