Concesionarios | Los turismos matriculados por el renting, notable alto en seguridad

Obtienen una media de 4,78 estrellas EuroNCAP sobre cinco, frente a las 4,68 del total de turismos vendidos en España.

El renting cerrará el año con casi 280.000 vehículos matriculados
El 87,15% de los turismos matriculados en renting en 2018 ha recibido cinco estrellas

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2018. El informe señala que los turismos matriculados por el renting tienen una media de 4,78 estrellas en los test Euro NCAP, mientras que la media del resto del mercado es de 4,68 estrellas. 

Según este Informe de seguridad de vehículos en renting 2018, el 87,15% de los turismos matriculados en renting en 2018 ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 78,89% de los turismos registrados por el resto del mercados. El 6,22% obtiene cuatro estrellas y le 5,67% tres estrellas.

La seguridad para los adultos en los vehículos nuevos en renting recibe un porcentaje medio en los test EuroNCAP del 89,14%, mientras que la infantil es del 81,84% y la seguridad de los peatones del 68,54%.

Agustín García, presidente de la AER, valora así estos resultados: "El informe de los test Euro NCAP de los turismos matriculados por el renting es una prueba más de la firme apuesta de este sector por la seguridad vial. Año a año, comprobamos que el renting obtiene mejores resultados que el mercado total en su conjunto, lo que evidencia la sensibilidad de este sector por prescribir vehículos más seguros".

"El renting asume que reducir la siniestralidad en nuestras vías es responsabilidad de todos y mantiene un papel activo en este compromiso, no sólo con la prescripción de vehículos más seguros, sino contribuyendo con un parque más joven, mejor mantenido y con vehículos equipados, en muchos casos, con sistemas telemáticos. Pero además, los operadores de renting desarrollan políticas de seguridad vial en sus compañías, que trasladan a sus clientes. Un ejemplo es la certificación ISO 39001, que es una herramienta útil a la hora de gestionar y mejorar la seguridad vial", concluye García.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña