Concesionarios | 2021 traerá un auge del coche compartido y servicios integrados de movilidad

El 5G y un cambio en las preferencias de los usuarios, principales detonantes de las nuevas tendencias, según Free Now.

La llegada del 5G revolucionará el sector de la movilidad
La llegada del 5G revolucionará el sector de la movilidad

Una mayor integración de servicios, la reducción del coche privado, la conducción autónoma, la sostenibilidad y cambios en la regulación son algunas de las tendencias de la movilidad para 2021, según Free Now. Tal y como ha indicado el proveedor de movilidad a Europa Press, se hace necesario analizar la situación de un sector que ha sufrido una “gran transformación” en la última década, y en el que la integración de nuevos servicios, las ciudades inteligentes y la popularización de nuevas formas de desplazarse son ya una realidad.

Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España, ha señalado que si bien la pandemia ha supuesto un gran reto, “la industria ya estaba inmersa en su propia revolución, en la que tanto las preferencias de los usuarios como la forma de prestar servicios con la presencia de nuevos jugadores han planteado nuevas reglas del juego”.

En su opinión, en 2021 veremos la evolución de algunas de estas tendencias y la aparición de otras, “pero también cambios en el marco regulatorio que las ampara para posibilitar su implantación definitiva”. Una de ellas son las plataformas de movilidad totalmente integradas, debido a la creciente oferta en ciudades de patinetes eléctricos, motos y coches de alquiler, entre otros.

Desde la compañía aseguran que el siguiente paso es la proliferación de aplicaciones que integren varios medios de transporte aglutinando diferentes jugadores para facilitar el acceso a los usuarios, en lugar de un gran número de plataformas que ofrecen un único servicio.

Por su parte, la llegada del 5G permitirá seguir evolucionando hacia la movilidad conectada y la conducción autónoma, mientras que en 2021 el coche compartido tendrá mayor auge que el privado. El pago por el uso del espacio público por parte de las empresas de vehículos compartidos y la adaptación de la regulación que rige al sector del taxi son otras tendencias.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña