Concesionarios | ¿Qué cambios llegarán a los concesionarios con la tecnología 5G?

Faconauto ha señalado que el sector de la distribución oficial tendrá que formarse para trabajar con los novedosos sistemas.

¿Qué cambios se prevén con la llegada de la tecnología 5G a los concesionarios?
¿Cómo afectará la llegada del 5G a los concesionarios?

Telefónica ha anunciado que, a finales de 2020, el 75% de la población española podrá disponer de la tecnología 5G, lo que modificará los procesos de gestión a todos los niveles a medida que vaya avanzando su incursión. La principal consecuencia de la llegada del 5G a la automoción será el desarrollo de la conducción autónoma. Pero, ¿cómo se vivirán estos avances desde los concesionarios?

Faconauto, la patronal de concesionarios, ha señalado que la irrupción de esta tecnología permitirá a los profesionales disponer de nuevas herramientas para desempeñar su trabajo, para lo cual necesitarán formarse en esos nuevos sistemas y las novedades que se incorporen en los vehículos.

El 5G se traduce en la integración de los diversos sistemas multimedia para todos los ocupantes del vehículo, así como en la realidad aumentada o en la conducción remota. El conductor disfrutará en tiempo real de toda la información que solicite. Además, esta tecnología mejorará los niveles de seguridad gracias al uso de aplicaciones de colaboración que ayudarán a reducir el número de accidentes.

El sector de la automoción se prepara para la llegada de una auténtica revolución y los concesionarios se están adaptando para ofrecer a sus clientes toda la información necesaria sobre estos nuevos sistemas, que irán aumentando sus posibilidades de forma progresiva.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña