Concesionarios | Solera analizará el impacto del coronavirus en la posventa de los concesionarios

Ofrece la posibilidad de realizar un informe a medida comparando las estimaciones a inicios de año a partir de datos propios.

El impacto del Covi-19 en los concesionarios
El impacto del Covid-19 en los concesionarios

Solera pone a disposición de los servicios posventa la posibilidad de realizar un análisis a medida y personalizado sobre el impacto del coronavirus en los ingresos de un negocio. Solera ofrece a los concesionarios comparar las estimaciones y previsiones iniciales del año y el cierre de 2019 a partir de datos propios y gráficas muy visuales.

Esta comparativa puede aplicarse a partidas estratégicas de la posventa de un concesionario como son las entradas al taller, además de la facturación por áreas de trabajo, como mecánica, carrocería o recambios. Del mismo modo, permite conocer el promedio de los kilómetros de los vehículos como clave para determinar los mantenimientos y revisiones que deben realizarse de forma preventiva.

Un servicio con el que Solera proporciona al sector de la distribución oficial información concreta para afrontar este momento de incertidumbre, permitiendo tomar decisiones basadas en datos e informes, e impulsar así la recuperación de la actividad y la facturación.

Solera enmarca esta iniciativa en su plan de acompañamiento de negocio con el objetivo de acercarse a talleres, aseguradoras y peritos para colaborar en una recuperación del sector. Asimismo, la compañía ha desarrollado un programa de formación gratuita y online para los profesionales del taller. A través de esta plataforma pueden elaborar presupuestos de mecánica y carrocería ajustados y conocer los baremos de pintura de Cesvimap y Centro Zaragoza. Estos programas de formación ya han contado con la participación de 1.000 inscritos y se esperan nuevas sesiones en el mes de mayo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña