Reparación | La posventa dejará de facturar el 19% si el estado de alarma se mantiene dos meses

El cierre temporal de talleres se produce en una época fuerte para el sector, que repuntará el 2% en el mes de agosto, según Solera.

Las previsiones de Solera ante la crisis del coronavirus
Las previsiones de Solera ante la crisis del coronavirus

El mercado de la posventa dejará de facturar el 19% si el estado de alarma que ha decretado el Gobierno se mantiene durante dos meses más. Son datos que ha puesto de manifiesto Solera tras el análisis de más de 4 millones de reparaciones anuales que se realizan en España.

Estos datos de caída de actividad son consecuencia del cierre temporal de las talleres de reparación y mantenimiento, que además coinciden con una época fuerte para estos negocios, derivada de los desplazamientos que se producen durante la Semana Sata y el puente de mayo.

Además, la situación de confinamiento de la población en sus hogares provocará un descenso en el rodaje de vehículos de más del 15% en el conjunto del 2020, una cifra que impactará en el sector directamente, pues a menos kilómetros, menos tareas de mantenimiento y reparación requerirá el vehículo.

Solera prevé una vuelta a la normalidad del sector tras la finalización del estado de alarma, asistiendo a un repunte del negocio del 2% de los talleres en el mes de agosto, gracias a la recepción de los vehículos pospuestos y la campaña de verano.

"Las previsiones para el conjunto del año se tendrán que revisar a la baja y será más fácil recuperar, al menos en parte, el área de mecánica, porque los mantenimientos se posponen, pero en carrocería es pérdida porque los golpes de chapa que no han tenido lugar ya no se producirán", ha concluido José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña