Santana Motors ha sellado un acuerdo con Grupo JPG, socio de la compañía especialista en ingeniería, reconstrucción, recambios y mantenimiento integral de vehículos, por el que asegurará el suministro de piezas de repuestos, tanto para los modelos de nueva generación como para los vehículos históricos que forman parte del legado de la marca española.
Con esta alianza, Santana Motors, que regresa al mercado automovilístico español y europeo tras más de una década de inactividad, asegura la disponibilidad de referencias originales y la distribución a los centros oficiales en plazos de 24 a 48 horas para pedidos urgentes. Además del stock existente con un catálogo que llega a las 20.000 piezas, Grupo JPG cuenta con la capacidad de producir recambios mediante procesos de ingeniería inversa, lo que permite ofrecer soluciones personalizadas.
COLABORACIÓN CON JPG
La historia reciente de Santana Motors está estrechamente ligada a la de Grupo JPG. En 2011, tras el cese de actividad de la compañía, fue Grupo JPG quien adquirió la propiedad intelectual de la marca para preservar su legado. Desde entonces, ha mantenido la distribución de recambios originales para los vehículos que siguen en funcionamiento, lo que ha permitido que, aún hoy, continúen circulando los todoterrenos Land Rover Santana, Suzuki Santana, Santana Aníbal…, entre ellos los que forman parte de las flotas del Ejército de Tierra, la UME y las fuerzas de seguridad de España.
La colaboración entre ambas entidades permitirá ampliar el catálogo de referencias y garantizar el suministro de componentes también para la nueva generación de todoterrenos que Santana Motors fabricará junto a ZNA y Anhui Coronet Tech Co. en la histórica Santana Factory de Linares (Jaén). El almacén de recambios del Grupo JPG se encuentra dentro del parque industrial Santana, lo que maximiza la eficiencia operativa reduciendo tiempos de transporte y logística.
En esta nueva etapa, la marca ofrecerá una gama de vehículos multitecnología, así como diferentes acabados y accesorios adaptados a las demandas actuales, concebidos tanto para el uso profesional como para el disfrute del tiempo libre. Los vehículos contarán con una garantía que dé seguridad a los propietarios ante cualquier imprevisto.
El acuerdo en materia de posventa se suma al desarrollo de una red comercial, que ya cuenta con más de 25 concesionarios en España, lo que garantiza una cobertura del 80% del territorio nacional con la previsión de alcanzar el 100% antes de final de año. Asimismo, Santana Motors ha cerrado sus primeros acuerdos internacionales en Portugal, Italia, Gibraltar y Andorra, sentando las bases de su expansión europea.