Concesionarios | ¿Cómo se han reinventado algunos concesionarios para hacer frente a la pandemia?

En un momento en que la caída de las ventas es una realidad, muchas compañías del sector de la automoción están logrando resistir y aumentar su cuota de mercado gracias a la implantación de medidas creativas e innovadoras, según Faconauto.

Los talleres buscan nuevas formas de mantener altas las ventas
Los concesionarios buscan nuevas formas de mantener altas las ventas

Inmersos aún en una crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19, que ha afectado a muchos sectores y en especial al de la automoción, muchos concesionarios de automóviles de todo el mundo han recurrido a la inventiva para mantener los niveles de ventas previos a la pandemia. Según Faconauto, algunos de ellos han logrado su objetivo y se han reinventado por completo para adaptarse a los tiempos actuales.

Es el caso de, por ejemplo, Hiester Automotive Group de California, en Estados Unidos. A causa de las medidas restrictivas de la movilidad impuestas a los ciudadanos, su propietario observó como las visitas al taller cayeron en picado, por lo que intentó buscar una fórmula para no perder ingresos y mantener el empleo de sus trabajadores. Así fue cómo unió su pasión por los automóviles clásicos con su modelo de negocio. Compró un importante número de estos vehículos para restaurarlos y repararlos y, posteriormente, exponerlos. La iniciativa le aportó una gran visibilidad, aparte de abrirle puertas a diferentes colaboraciones dedicadas a la formación de jóvenes mecánicos.

En Johnston Chrysler Dodge Jeep Fiat, otro concesionario norteamericano, con la llegada de la Covid-19 se implantaron formas de trabajo por turnos para mantener la actividad. Además, cambiaron la forma de visitar el concesionario, adoptando una política de citas para el 90% de sus visitantes. Al mismo tiempo reforzaron los sitios web de todas sus sucursales, actualizándose a las necesidades digitales del momento.

En relación con esto último, si hay una apuesta que sobresalga a las demás por parte de todos los distribuidores para hacer frente a la pandemia es la digitalización. Un ejemplo de éxito ha sido el de los concesionarios británicos que utilizan la tecnología de GForces. Durante su segundo cierre drástico, los concesionarios que han incorporado más herramientas para reforzar el canal digital han vendido a mayor precio cada vehículo y a clientes que están más lejos de su ubicación. Desde Faconauto aseguran que “combinar ladrillos, el punto físico, y clics, el canal online, como parte de una experiencia del consumidor omnicanal, agradable y sin problemas es la clave del futuro”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña