Concesionarios | Las redes oficiales suman 2.219 concesionarios y 4.530 talleres

En conjunto, la distribución de vehículos en España factura 87.994 millones de euros al año.

Instalaciones de Olot Motor, concesionario de Nissan en Olot (Girona)
Instalaciones de Olot Motor, concesionario de Nissan en Olot (Girona)

Las redes oficiales de distribución de vehículos en España están conformadas por 2.219 concesionarios, que cuentan con 4.530 talleres. Son datos del Libro blanco de la distribución oficial 2018, elaborado por la consultora MSI Insight para la patronal de los concesionarios Faconauto

Estas redes están configuradas por 5.861 instalaciones de venta y posventa. Esta alta capilaridad les permite llegar a toda la demanda con un radio de conducción mínimo, según el informe.

En conjunto, la distribución de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros en España se lleva a cabo a través de 86.656 locales repartidos por todo el país. En conjunto, la distribución factura 87.994 millones de euros al año y da trabajo a 314.699 empleados. 

De estos, 162.434 asalariados trabajan en las redes oficiales. El informe destaca que es "un empleo regularmente repartido por todas las provincias españolas". Además, es un empleo estable: el 90% de los contratos es indefinido y el 80% corresponde a puestos cualificados, por lo que "constituyen el núcleo más sóido y estable de toda la distribución de vehículos", según Faconauto.  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña