Concesionarios | Los concesionarios invertirán 2.000 millones de euros hasta 2021 para modernizarse

Faconauto calcula que esta inversión podría generar 21.000 puestos de trabajo.

Concesionario
Los concesionarios reclaman "un marco de seguridad jurídica" para abordar esas inversiones

La patronal de los concesionarios Faconauto ha resaltado que el sector de la distribución oficial de vehículos está inmerso en un proceso de transformación y modernización que les está obligando ya a abordar inversiones productivas.

De hecho, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, ha avanzado que los concesionarios incrementarán el 8,5% sus inversiones para modernizarse, dedicando 2.000 millones de euros en los próximos dos años.

Faconauto calcula que esta inversión podría generar unos 21.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. 

La patronal de los concesionarios confía en que estas inversiones ayuden a alcanzar sus objetivos marcados para los próximos dos años: una apuesta por el desarrollo económico local y regional, la capacitación digital y la descarbonización de la movilidad.

Aun así, la entidad avisa de que es necesario "un marco de seguridad jurídica" para que los concesionarios puedan abordar esas inversiones y alcanzar sus objetivos. "Los concesionarios están contribuyendo a la transformación del sector y están en disposición de hacer inversiones que redundarán en la riqueza local. Pero sin un marco jurídico esas inversiones se pueden quedar en el aire", han advertido desde Faconauto.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña