Concesionarios | Faconauto Woman, la primera red de mujeres de la automoción

La iniciativa, presentada hoy, estará presente en Motortec Automechanika Madrid.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto
Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto

El XXVIII Congreso de Faconauto ha sido escenario de la presentación de la primera red de mujeres del sector de la automoción. Esta iniciativa, denominada Faconauto Woman, forma parte del programa de responsablilidad social corporativa (RSC) de la patronal de los concesionarios.

Faconauto Woman es una red voluntaria y no jerárquica de mujeres y hombres, que busca alcanzar la igualdad en el sector del automóvil, al igual que se está produciendo en otros ámbitos sociales y laborales.

Para ello, se pretende hacer la distribución y reparación de automóviles más atractiva para el talento femenino y las generaciones más jóvenes. Además de incrementar las oportunidades laborales de las mujeres dentro de la red de concesionarios.

"Faconauto Woman nace desde la filosofía de que los concesionarios deben ser reflejo de la sociedad. Si los clientes son diversos, si el mundo es mixto, las empresas no tienen más remedio que serlo también. No es cuestión de romanticismo, ya que creemos firmemente que las empresas igualitarias mejoran la cuenta de resultados, la motivación de los empleados y la sociedad en su conjunto", asevera Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto

Blázquez sostiene que "tenemos que ser capaces de hacer que nuestro sector sea más atractivo para las mujeres, así como visibilizar el talento femenino que ya está trabajando en los concesionarios".

Faconauto Woman desarrollará un conjunto de iniciativas concretas: como el lanzamiento de un observatorio sobre la presencia femenina en el sector; la creación de la figura del responsable de igualdad en los concesionarios, el establecimiento de buenas prácticas, programas de atracción del talento y mentoring o un calendario de eventos. Uno de los primeros eventos será la presentación de la iniciativa en la feria Motortec Automechanika Madrid.

Esta iniciativa tendrá uno de sus epicentros en una comunidad virtual que aglutinará toda la información del proyecto, y donde mujeres y hombres interactuarán en diferentes grupos y foros. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña