Concesionarios | La realidad del servicio posventa de Tesla en España: meses de espera para reparaciones rutinarias

En internet se pueden encontrar testimonios de propietarios especialmente descontentos. Semanas de espera por una rotura de cristal, dos meses por una batería y más de cuatro para un golpe por alcance son algunos ejemplos.

Tesla cuenta en la actualidad con un centro en Barcelona y cuatro tiendas
Pese a fabricar la mayoría de sus componentes en sus fábricas, Tesla tarda meses en mandar repuestos

La tecnología eléctrica de los vehículos está en auge, y Tesla lo sabe, pero, aunque las ventas aumenten, también lo hacen los problemas por la falta de servicios técnicos donde solucionar averías o imprevistos.

Desde Forococheselectricos.com explican que en internet se pueden encontrar testimonios de gente que ha estado semanas esperando por una luna nueva. “Una rotura del cristal que es una de las reparaciones más habituales en cualquier coche pero que se vuelve una odisea para los propietarios de los modelos de Tesla”, afirman.

Oto ejemplo son los fallos en la batería. Una queja de un usuario que afirma tener un Tesla Model 3 prácticamente nuevo, que apenas dos semanas después de ser entregado a su propietario, ha tenido un fallo que ha provocado la muerte de la batería. Un coche que entró en el taller el día 18 de marzo de este mismo año.

“La sorpresa ha llegado cuando desde el servicio técnico de Tesla se le ha dado una estimación del tiempo de espera para solucionar un problema que supone sustituir la batería. Nada menos que dos meses. Un tiempo donde además algunos clientes no podrán contar con un coche de sustitución ya que aquellos que vivan a más de 75 km de distancia del servicio técnico, solo puede disponer del mismo 10 días”, aseguran desde Forococheselectricos.com.

Para no quedarnos hay, también existen casos peores: Un propietario de Mallorca que ha recibido un golpe por alcance en su parte trasera ha visto como cuatro meses después de solicitar las piezas, estas todavía no han llegado.

Desde el foro afirman que un problema de suministro que en el caso de Tesla “es menos justificable” ya que la marca americana siempre “ha presumido de producir de forma interna buena parte de sus componentes”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña