Concesionarios | Así se ha preparado Volkswagen para la reapertura de sus concesionarios

La compañía ha desarrollado la marca "Clean Area" para asegurar que se cumplen los protocolos preventivos en sus instalaciones.

La red de concesionarios y servicios oficiales de Volkswagen España ha vuelto al trabajo poniendo el foco en la seguridad de todos los trabajadores y clientes, para lo cual ha desarrollado la marca "Clean Area", un protocolo de recomendaciones preventivas relacionadas con la actividad diaria en sus instalaciones.

Esta guía de actuación marca el proceso de limpieza e higienización de todas las zonas de las instalaciones de forma previa a la reapertura, incluyendo los puestos de trabajo o las zonas comunes y de descanso. Esta limpieza debe repetirse de forma diaria, reforzando el papel de los trabajadores que adoptarán las prácticas de autolimpieza.

También incluye la opción de adecuar zonas de espera para clientes con sillas separadas o bloqueadas evitando puntos de contacto, como puertas y manetas, y dejando los espacios abiertos y ventilados. Los dispensadores de bebidas serán retirados de esta zonas y se añadirán pantallas y elementos explicativos con todas las medidas de seguridad tomadas en las instalaciones.

El personal del concesionario tiene un papal relevante, garantizando la propia salud de los trabajadores y también de los clientes. El equipo utilizará guantes, mascarilla y gel hidroalcohólico. Las pantallas de protección serán recomendadas para aquellas operaciones en las que sea complicado preservar la distancia de dos metros. Estos trabajadores se encargarán de proveer de elementos de protección a los clientes, potenciándose la atención bajo cita previa para evitar grandes flujos de personas en los expositores.

Las pruebas dinámicas y los vehículos expositores

Las pruebas se realizarán concertando día y hora para que garantizar que el vehículo se encuentra higienizado. Dentro del vehículo solo podrá haber dos ocupantes, uno en el parte delantera y otro en la trasera, que utilizarán mascarilla. Además, se recomienda el uso de protectores en asientos y alfombrillas. En lo que respecta a los vehículos de exposición, se harán en el exterior y se necesitarán aguantes para abrir y cerrar puertas. Tras la demostración, se procederá a la higienización del automóvil, precintándose como "vehículo higienizado".

Entregas de vehículos

Al entregar un vehículo al cliente, este debe llevar el precinto de "vehículo higienizado" y se mantendrá la distancia de seguridad entre comprador y vendedor en todo momento. Se recomienda también el pago por medios que eviten el contacto, así como la entrega de documentos de forma telemático. Los concesionarios disponen también de la opción de entrega a domicilio.

Las operaciones posventa

Los servicios de recogida y entrega del vehículo ya están operativos. Además, se ha añadido la recomendación de habilitar una zona específica para estacionar el automóvil y se higienice sin necesidad de moverse.

Si el vehículo revisado requiere de reparaciones adicionales, estas se explicarán al cliente por video. Los trabajadores intervendrán en el vehículo usando todos los equipos de protección individual. También se higienizarán las herramientas comunes después de cada uso. El vehículo se volverá a higienizar antes de entregar al cliente, pudiendo optar el usuario por el empleo de ozono.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña