Concesionarios | El parque de vehículos eléctricos podría cerrar 2020 con más de 78.000 unidades

Según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa, los nuevos planes de ayuda dispararán las ventas de estos coches.

El parque de vehículos eléctricos podría cerrar 2020 con más de 78.000 unidades
El parque de vehículos eléctricos se situó a finales de 2019 en 56.100 unidades

El parque de vehículos eléctricos podría cerrar el año con aproximadamente 78.400 unidades, correspondiendo el 83% a turismos y vehículos todo terreno, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa en su estudio "Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos". Una cifra que también responde a los nuevos planes de ayudas para incentivar la demanda de estos vehículos y al continuo lanzamiento de modelos con mejores prestaciones.

Durante el 2019, las ventas de turismos y vehículos comerciales eléctricos alcanzaron las 19.617 unidades, lo que supuso un crecimiento del 42% respecto al año anterior. El parque se situó a finales de año en 56.100 unidades, correspondiendo el 80,7% a turismos y vehículos todoterreno. En conjunto, los vehículos automóviles eléctricos se hicieron con una cuota de mercado del 1,4% del total de las matriculaciones totales de turismos y vehículos todoterreno.

Durante el año pasado, los vehículos eléctricos de batería o eléctricos puros (BEV) acumularon la mayor parte de las ventas, con el 62%; seguido de los eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que registraron el 37,9% del mercado.

La crisis del coronavirus provocó una caída en las ventas de eléctricos puros e híbridos enchufables, que habían obtenido un récord en los meses de enero y febrero de 2020. Sin embargo, ante las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, los expertos vaticinan un repunte de las matriculaciones para la segunda mitad del año.

Datos del Informe Especial "Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos"
Datos del Informe Especial "Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos"

De cara al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones, se espera que el parque de automóviles eléctricos finalice el año 2022 con una cifra en torno a las 230.000 unidades, lo que supondría triplicar las registradas en 2020.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña