Concesionarios | Gerardo Pérez, reelegido presidente de Faconauto para los próximos tres años

Su principal objetivo será alcanzar la seguridad jurídica del sector en el contexto de cambio y digitalización.

Gerardo Pérez estará al frente de Faconauto durante tres años más
Gerardo Pérez estará al frente de Faconauto durante tres años más

Gerardo Pérez Giménez ha sido reelegido presidente de Faconauto con el 95% de los votos durante la Asamblea General, lo que llevará a Pérez a seguir al frente de la patronal de concesionarios durante tres años más.

El discurso de la toma de posesión se ha centrado en el trabajo realizado en los últimos años, en los que Faconauto ha logrado representar al 100% del mercado de los concesionarios y aglutinar al 70% de la distribución de maquinaria agrícola, situándose como un actor protagonista de la agenda política y sectorial. Asimismo, Gerardo Pérez ha repasado las líneas básicas que guiarán su segundo mandato, basado en alcanzar la seguridad jurídica del sector de la distribución en el contexto de la digitalización.

Además, el presidente ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en otros ejes estratégicos, como son el atraer el talento femenino y joven al sector, que desarrollan a través de Faconauto Woman; reforzar la formación y la gestión de talento, que impulsarán con la Universidad Faconauto; y atribuir al sector de la distribución oficial un papel en el avance hacia una movilidad descarbonizada y sostenible con el medioambiente, un reto por el que trabajan desde Faconauto Verde. La patronal también trabajará para aumentar la representación territorial, y a través de la Alliance of European Car Dealers and Repairers (Aecr), para mantener e intensificar su posicionamiento en Europa.

El nuevo Comité Ejecutivo de Faconauto ha renovado al 50% de sus miembros, incorporando a cinco nuevos vocales. Este órgano estará conformado por Agustí García de Grupo Vallescar-Cataluña, como vicepresidente primero; Aitor Arévalo de Grupo Avolo-Andalucía, como vicepresidente segundo; Francisco Moncaleán de Grupo Hercos-Cantabria, como vicepresidente tercero. Los vocales de este comité serán Daniel Orejas, de Grupo Leo Motor-Asturias; Manuel Sánchez de Grupo Rafael Alonso-Islas Canarias; Ignacio de Benito de Grupo Deysa-Comunidad de Madrid), Mariví Bartolomé de Grupo Bartolomé-Comunidad de Madrid; Miquel Martí de Grupo Moventia-Cataluña; Francisco Galnares de Grupo Syrsa-Andalucía; Roberto Rodríguez de Grupo Auto Iregua-La Rioja; y, finalmente,  Félix Nicolás de Grupo Tarraco-Cataluña.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña