65.000 seguidores

en redes sociales

Concesionarios

La factura del taller subió un 3,3% en septiembre y se mantiene ligeramente por encima del IPC (3%)

Los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos también se mantienen por encima del consumo general tanto en el acumulado desde el inicio de 2025 como en el de los últimos doce meses.

Publicado: 17/10/2025 ·13:39
Actualizado: 17/10/2025 · 13:39
  • La factura del taller crece un 2,9% desde enero de 2025.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La factura por mantenimiento y reparación de vehículos personales volvió a encarecerse el pasado septiembre, con una variación anual del 3,3%, lo que la coloca ligeramente poe encima del 3% que registró el IPC (Índice General de Precios al Consumo) en ese mismo mes, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), recogidos por Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales).

En cuanto al acumulado del año, de enero a septiembre, los servicios de taller reflejan una subida del 2,9%, frente al 1,7% del IPC general en el mismo periodo, lo que confirma que el mantenimiento y la reparación de vehículos evolucionan a un ritmo más intenso que la inflación.

Variación de precios en los servicios de taller durante septiembre de 2025.
Variación de precios en los servicios de taller durante septiembre de 2025.

Al frente de la posventa

Mientras tanto, alargando el rango temporal hasta los doce meses, en el último año, el diferencial entre los precios de la factura de taller y la inflación general se amplía de forma moderada -3,3% frente al 3,0%-. El mantenimiento y la reparación de vehículos personales se consolidan así como la categoría con mayor incremento de precios dentro del sector posventa, por encima de los neumáticos (1,6% interanual) y las piezas de recambio (1,4%).

En términos mensuales, la evolución de los precios del taller mostró una ligera moderación, con un aumento del 0,1% en septiembre respecto a agosto. Este comportamiento mantiene la estabilidad general del sector, en contraste con el descenso del 0,3% registrado por el IPC en el mismo periodo. La comparación con otras categorías del ámbito posventa refuerza esta tendencia: los neumáticos apenas repuntaron un 0,1%, mientras que las piezas de recambio avanzaron un 0,2%.

Desde comienzos de año, los precios acumulados de los servicios de mantenimiento y reparación registran un incremento del 2,9%, frente al 1,1% de los neumáticos y el 0,9% de las piezas de repuesto. Estas dos últimas categorías, de hecho, han crecido por debajo del promedio de la cesta de consumo general.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME