Great Wall Motor (GWM) ha anunciado planes estratégicos de crecimiento para Europa, lo que marca el final de un período de reajuste estratégico y refuerza así su importante compromiso a largo plazo. De este modo, a partir de mediados de 2026, GWM presentará al menos siete nuevos modelos y derivados, incluyendo el debut europeo de la línea de productos Haval.
Asimismo, en esa fecha, GWM también acelerará su expansión a más mercados europeos. En mercados importantes como España e Italia, establecerá empresas nacionales de ventas autónomas, las primeras en Europa. En mercados más pequeños, seguirá cooperando con importadores independientes. En todos los mercados, GWM se apoyará en concesionarios independientes y grupos de concesionarios con experiencia local para vender vehículos y prestar servicios.
Aprovechando su trayectoria de 35 años en SUV y tecnología 4x4, la mayoría de los nuevos modelos serán SUV de diversos tamaños y categorías, equipados con tracción en dos ruedas o sistema híbrido inteligente de tracción total (Hi4). Además, GWM presentará una nueva familia de turismos urbanos compactos bajo la línea GWM ORA. La cartera de productos ofrecerá una amplia gama de motores, incluyendo motores de combustión interna de bajo coste, vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de larga autonomía y vehículos eléctricos eléctricos (BEV) de cero emisiones, para atraer a un público más amplio.
Durante la reciente jornada del Día del socio de GWM Europa 2025, más de cien socios potenciales de doce mercados europeos expresaron un gran interés en los planes de GWM. Los participantes salieron satisfechos con las capacidades de ingeniería y las oportunidades de negocio de GWM. De hecho, la mayoría de los participantes confirmaron oficialmente su interés en unirse a la red europea de socios de GWM en 2026 mediante la firma de cartas de intención.
Sobre ello, Parker Shi, presidente de GWM International, destacó la "importancia de la transparencia, la comprensión y la confianza para forjar una verdadera cooperación".