Los talleres registraron un avance mensual del 11,5% durante julio de 2025 en la cifra de negocio de la reparación y mantenimiento de vehículos. Así lo exponen los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE a los que ha tenido acceso Fagenauto (la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción). Este fuerte acelerón les sitúa claramente por encima del índice general del sector servicios, que sólo creció un 4,5% en dicho mes.
En términos interanuales, la actividad de mantenimiento y reparación creció un 7,1% en julio, mientras la variación media en lo que va de año también creció un 2,9%, lo que consolida una trayectoria positiva tras las oscilaciones del primer cuatrimestre.
La venta de vehículos rompe su buena evolución
Por su parte, la venta de vehículos de motor anotó en julio una caída mensual del 2,6% tras dos meses de subidas. No obstante, la tasa interanual sí continúa mostrando dinamismo, con un aumento del 14,6%, al igual que sucede con la media acumulada de enero a julio que alcanza el 8,2%, muy por encima del ritmo de la posventa.
En el conjunto del sector servicios, el índice general avanzó un 4,5% mensual en julio, con un 4,7% interanual y una media en el año del 4,5%. En este contexto, la posventa lideró el crecimiento mensual dentro del ecosistema de motor, mientras que la distribución de vehículos, aun con el ajuste de julio, mantiene el pulso en 2025 gracias a su crecimiento a doble dígito frente a 2024.