El grupo automovilístico chino Changan ha desembarcado en España con dos modelos de la firma Deepal, S05 y S07. Ambos modelos, que ya están a la venta en los concesionarios españoles, son solo el pistoletazo de salida para la firma, que pretende sumar otros cinco coches en los próximos tres años. Su presencia internacional incluye ventas en 115 países y hasta 19.000 concesionarios. Concretamente, en España, Changan cuenta al cierre de enero con 32 puntos de venta abiertos en España. y espera un crecimiento del 150%, hasta llegar a los 80 puntos, todos con su taller para el servicio posventa.
Sobre este último aspecto, Changan ha sellado un acuerdo paneuropeo con el proveedor de piezas Kuehne-Nagel, que le va a permitir contar con un almacén central para distribuir piezas y optimizar el tiempo de llegada de las mismas y espera de los clientes.
"Hoy es un día feliz, ya que por fin hemos llegado aquí, hemos aterrizado en España y vamos en serio, con planes muy claros. venimos a jugar y vamos a quedarnos", ha expresado el director de ventas de Changan en España, Manuel Pérez Casado. Además, Alberto Zeng, director nacional de Changan España, señaló: "Es un honor lanzar Changan en España, uno de los mercados más prometedores de Europa. En solo ocho meses hemos creado un equipo local y una red nacional de concesionarios, gracias a la confianza y el apoyo de nuestros socios en España".
Compromiso sólido con la posventa en España
La estrategia de posventa de Changan en España incluye una garantía de vehículo de 7 años o 160.000 km. y una garantía de batería y sistema de propulsión eléctrica de 8 años o 200.000 km, además de centros de atención al cliente en Europa con soporte en español.
Como pilar clave, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un almacén central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), operado por Kuehne+Nagel, que actuará como hub logístico para España. Su ubicación permitirá entregas al día siguiente en la mayor parte del territorio, mejorando la eficiencia de los talleres y el servicio al cliente.