Concesionarios | El diésel seguirá siendo competitivo pese a la subida del Gobierno

Desde Faconauto aseguran que la caída de las ventas se debe a la inquietud y desconfianza en torno a estos motores.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto
Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto

Los automóviles diésel seguirán siendo competitivos a pesar de la subida prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez a este carburante, según ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, que indica que estos motores llegan a consumir el 25% menos de combustible que uno de gasolina.

La subida del diésel representará un coste de 3,3 euros mensuales para un consumidor medio, es decir, aquel que recorre unos 15.000 kilómetros al año, sin contar los profesionales, según publica Europa Press.

La caída en la venta de vehículos con esta tecnología en los últimos meses ha venido motivada por la "inquietud y desconfianza" en torno al diésel, explica Blázquez. No obstante, ha señalado que si el objetivo es mejorar la calidad del aire de las ciudades, hay que eliminar los coches de gasóleo de más de diez años, que son responsables del 80% de las emisiones, "no los nuevos que cuentan con la máxima eficiencia energética".

Por otro lado, la representante de los empresarios asegura que “tanto Gobierno como sector, estamos trabajando para propiciar una renovación del parque, cuya edad media supera ya los doce años", asegura la directiva, al tiempo que destaca que los motores diésel emiten el 20% menos de dióxido de carbono (CO2) que los gasolina y un menos de óxidos de nitrógeno (NOx) respecto a los modelos comercializados en el año 2000.

Entre las ventajas de los nuevos diésel, según Blázquez, se encuentran la incorporación de un filtro de partículas, así como de un sistema para eliminar los óxidos nitrosos, y añade que un diésel que cumple con la normativa Euro 6 "es menos contaminante incluso que uno de gasolina en igualdad de condiciones".

Por estas razones, la vicepresidenta ejecutiva de la patronal afirma que los clientes tienen que sentirse seguros a la hora de adquirir un diésel de última generación, aunque también uno de gasolina o de energías alternativas, apostando por la neutralidad tecnológica.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña