Concesionarios | 5 consejos para mejorar la experiencia de compra de un vehículo gracias a la tecnología

La web, la realidad aumentada o la analítica de datos contribuyen a atraer y conocer mejor al cliente.

Faconauto ya solicitó que se trabaje en un marco jurídico entre concesionarios y marca
El mayor conocimiento del cliente permite definir estrategias de venta personalizadas

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre consumidores, marcas y fabricantes en el sector de la automoción. La compra, el uso del producto, la posventa o la atención al cliente se están viendo afectadas por la innovación tecnológica.

Unos cambios que pueden ser una oportunidad más que un problema. Según explica Álvaro Rodríguez, senior manager de Deloitte Digital, a Sernauto, en el caso de la compra, la mejora de la experiencia omnicanal y las operaciones comerciales más tácticas van de la mano para ofrecer al cliente un proceso diferencial durante la compra. En este sentido, da 5 recomendaciones para mejorar la experiencia de compra de un vehículo gracias a la tecnología:

  1. Aprovechar la web. Uno de los activos digitales clave para las marcas es la web, donde existe una importante oportunidad para mejorar la experiencia online. De esta forma, se ayuda a derivar consumidores al concesionario donde se completa este proceso con una experiencia offline única. Además, conocer todas las interacciones digitales que ha experimentado el cliente con la marca aporta una información que se puede emplear para personalizar y mejorar la experiencia del cliente en el concesionario. 
  2. Digitalizar procesos. El proceso tradicional de compra del vehículo sigue siendo tedioso. Digitalizar algunos procesos ayudará a agilizar los trámites y potenciará la imagen de la marca. Por ejemplo, es importante que el precio del coche que se ha configurado en la web coincida con el que se presupueste en el concesionario. 
  3. Centralizar la información del consumidor. A medida que se recibe cada vez más información de cada cliente, tener centralizado todos esos datos es fundamental para poder monetizarlo en el área comercial, a través de la personalización y la actuación en momentos clave del proceso de compra. Así como para explotarlos en los numerosos departamentos de la compañía.
  4. Definir estrategias de precios personalizadas. Relacionado con lo anterior, este mayor conocimiento del cliente permitirá definir estrategias de precios personalizadas, que ayuden a maximizar la fidelización con el concesionario y con la marca.
  5. Trascender el espacio físico. Asimismo, el espacio físico del concesionario no debe ser un límite para relacionarse con los clientes o futuros compradores. La tecnología actual ofrece soluciones como la realidad aumentada y la realidad virtual para sorprender a los usuarios, captar su atención y establecer una relación más flexible con ellos. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña