La Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los puntos estratégicos en la expansión de Feu Vert Ibérica, tras la reciente apertura de su sexta franquicia en Alcalá de Henares, en esta ocasión le ha tocado al flanco sur de la Región, concretamente, a Fuenlabrada. Así, amplía su presencia con un nuevo taller franquiciado en una de las principales localidades del sur de la región, con más de 190.000 habitantes y un parque automovilístico cercano a los 100.000 turismos. A lo largo de sus 140 m2 de superficie, el taller dispone de dos boxes de trabajo y un tercer puesto, además de una pequeña tienda en la recepción. La gestión corre a cargo de Álvaro Martín, profesional con más de 15 años de trayectoria profesional en el sector.
Dicha apertura supone la primera implantación de la marca en este importante municipio madrileño y se enmarca en el plan de crecimiento de su red de franquicias de talleres mecánicos. El nuevo centro está ubicando en la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja. Se trata de una ubicación estratégica, con un volumen de tráfico que supera los 100.000 vehículos diarios y unas 500 visitas al día al espacio multiservicio, que incluye gasolinera, lavado, cafetería, restaurante y hasta tienda de muebles.
Junto a su estratégica localización, el nuevo taller se beneficia de estar situado en un área de servicio de autovía. Este valor añadido convertirá al nuevo centro franquiciado de Feu Vert de Fuenlabrada en "una opción preferente para todos aquellos conductores que priorizan rapidez, fiabilidad y conveniencia".
Estas son algunas de las ventajas diferenciales claras que le aporta:
- Alta visibilidad y captación espontánea, al formar parte de un punto habitual de parada de vehículos.
- Acceso directo ante averías leves o mantenimientos urgentes, sin desvíos ni complicaciones.
- Sinergias con otros servicios: el cliente puede repostar, tomar un café o hacer una compra mientras su vehículo es revisado.
- Percepción de confianza y calidad asociada a entornos de servicio profesionalizados.
- Mayor competitividad frente a talleres urbanos o de difícil acceso.
Con esta inaguración, Fuenlabrada se suma a las franquicias inauguradas en el presente ejercicio por Feu Vert Ibérica en L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona), Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza y San Martín de ValdeIglesias (Madrid). Esta frecuencia de aperturas consolida el modelo de franquicias Feu Vert como "una de las fórmulas de crecimiento más activas del sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos", resaltan en la propia Feu Vert. Su modelo se apoya en "una inversión moderada y sin canon de entrada, el apoyo integral a los franquiciados –formación, asistencia técnica, software y marketing–, acuerdos con flotas, renting y clientes particulares, una central de compras eficiente con productos de marca propia y una estrategia omnicanal, con presencia física y tienda online unificadas", describen.