Concesionarios | Ciudadanos solicita más protección legal para los concesionarios

La agrupación política subraya la falta de unas reglas de juego estables en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores.

Faconauto ya solicitó que se trabaje en un marco jurídico entre concesionarios y marca
Faconauto ya solicitó que se trabaje en un marco jurídico entre concesionarios y marca

Mayor protección legal para los concesionario de vehículos es la propuesta que desde Ciudadanos exponen por considerar que estos negocios se encuentran desprotegidos por "una excesiva dependencia económica y empresarial de sus fabricantes y proveedores únicos".

Así, lo ha explicado su diputado Rodrigo Gómez García, adscrito a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, quien también ha solicitado abordar la falta de certidumbre jurídica en la distribución de automóviles, según informa Europa Press.

Gómez García asegura que la sostenibilidad de estos centros “se encuentra amenazada a corto y medio plazo debido a la falta de unas reglas de juego estables en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores".

Además, desde la agrupación política señalan que en el resto de países miembro de la Unión Europea, la legislación o la jurisprudencia establece una serie de derechos y obligaciones para ambas partes, como las compensaciones por inversiones no amortizadas en caso de rescisión de contratos.

Con todo ello, el partido liderado por Albert Rivera ha querido plantear al Gobierno si este contempla adoptar medidas acerca de esta cuestión en el Consejo Estratégico de la Automoción y si está dispuesto a "impulsar algún cambio de legislación y el diálogo en torno a unas buenas prácticas comerciales".

Por otro lado, Faconauto ya solicitó, en el marco de la negociación sobre el Consejo Estratégico de la Automoción, que se trabaje en el establecimiento de un marco jurídico entre concesionarios y marcas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña