Tudela está de estreno. Citroën acaba de reforzar su presencia en el sur de Navarra con la inauguración de Automóviles Marco en este municipio de la Comunidad Foral. Como Servicio Oficial Citroën, cuenta con 2.000 metros cuadrados completamente renovados entre 2024 y 2025, "para asegurar la mejor atención posventa con talleres de reparación, carrocería, mecánica electricidad y lavadero automático". Estas nuevas instalaciones son fruto de una inversión de 1,4 millones de euros, que ha creado doce nuevos puestos de trabajo.
Se trata de "un nuevo concesionario que se presenta como un ejemplo de innovación y arraigo en la Ribera", comenta la compañía, en el medio Navarra Capital. En total, son 6.600 metros cuadrados de modernas instalaciones, el concesionario dedica un área de 850 m2 a la exposición de vehículos nuevos, y 500 m2 a vehículos de ocasión de la marca Spoticar. Además de espacios de exhibición y venta, Automóviles Marco incluirá un servicio de alquiler de vehículos, que responde "a las necesidades de movilidad de la comunidad local".
Medio siglo de historia
Automóviles Marco no es una empresa novata -pese a su exigua relación con Citroën desde noviembre de 2024- en el mundo del automóvil, ya que sus primeros pasos se remontan a cincuenta años atrás en Estella, extendiendo sus operaciones a Tudela en 2005. "En estas cinco décadas, ha tenido una trayectoria exitosa en la comercialización de vehículos y servicios para firmas integradas en Stellantis, alzándose con trofeos a la calidad y figurando siempre entre los mejores concesionarios de España, ahora, toda esta experiencia y profesionalidad se ponen al servicio de los clientes del Doble Chevrón en la Comunidad foral", repasan desde la firma gala.
"La apertura de Automóviles Marco en Tudela refuerza nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes una experiencia de marca sólida y cercana, nos enorgullece colaborar con una empresa con un legado tan profundamente arraigado en la región, estoy convencido de que estas nuevas instalaciones van a abrir una etapa de éxito y calidad para nuestros clientes en Navarra", comenta Nuno Coutinho, director de Citroën para España y Portugal.
"Estas nuevas instalaciones son la culminación de medio siglo de trabajo y de veinte años de presencia en Tudela, donde hemos ganado una gran reputación por nuestro alto nivel de profesionalidad y nuestra atención personalizada", coincidieron César Marco, director general de Automóviles Marco, y José Luis Marco, director comercial. "La llegada de Citroën supone para nosotros un nuevo reto por la historia de tecnología e innovación de la marca, complementa a la perfección nuestra actual oferta comercial y estamos convencidos de que los clientes de Citroën en esta zona de Navarra estarán plenamente satisfechos de la calidad de servicio que les brindará Automóviles Marco", finalizaron.