Concesionarios | 7 de cada 10 compradores vuelven al concesionario para el mantenimiento

El precio, la fiabilidad y la reputación de estos centros son los factores que hacen decidirse por este tipo de servicios.

El primer concesionario verde se encuentra en Sant Boi, Barcelona
Los compradores de vehículos acuden a los talleres marquistas para reparar sus coches

Siete de cada diez compradores de vehículos acuden al concesionario donde adquirieron el vehículo cuando tienen que realizar tareas de mantenimiento y revisión del coche. Así lo confirma un estudio realizado por CDK Global entre 9.100 compradores europeos, de los cuales 1.200 eran españoles.

Pese a que la investigación realizada muestra que "la comunicación efectiva" y "la digitalización" se sitúan como las asignaturas pendientes del sector de venta de automóviles, los clientes se muestran satisfechos con los servicios recibidos. Más del 80% de los encuestados puntúa la asistencia y el trabajo realizado por estos profesionales con un 4/5, incluso un 5/5.

Entre los factores que más influyen a los clientes a la hora de tomar una decisión sobre el lugar al que acudir para recibir estos servicios, el precio encabeza este listado para el 61,9% de los participantes en el estudio. La fiabilidad y reputación que generan los concesionarios y sus talleres marquistas, frente a otros centros de reparación, es importante para el 50,7% de los usuarios.

La investigación llevada a cabo arroja otras conclusiones importantes que los profesionales de los concesionarios deben analizar para mejorar más la situación. Y es que uno de cada tres conductores no recibe noticias del concesionario después de comprar el coche, un porcentaje que podría verse reducido si se toman las acciones correctas. Además, los participantes que sí dicen seguir recibiendo mensajes por parte del concesionario, confirman que solo el 40% de los envíos hace referencia a recordatorios relacionados con el propio automóvil, descendiendo hasta el 14% de los casos aquellos que tiene que ver con consejos sobre el mantenimiento del coche. Estas cifras ponen de manifiesto que este ámbito necesita reforzar la comunicación con sus clientes para lograr atraer más clientes a sus talleres marquistas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña