Concesionarios | Cae la rentabilidad de la posventa marquista el -8,2% en el primer trimestre

Según Snap-on Business Solutions, los concesionarios han arrancado el año con números rojos (-0,68%) a causa de la incertidumbre. Bajan en facturación total, rentabilidad de ventas y rentabilidad de posventa.

Informe de rentabilidad de los concesionarios en el primer trimestre de 2021
Informe de rentabilidad de los concesionarios en el primer trimestre de 2021

El 2021 empieza mal para los concesionarios: según Snap-on, arrancan el año con rentabilidades negativas por la incertidumbre, con una rentabilidad media en números rojos, concretamente con una cifra del -0,68% en el primer trimestre. La facturación total, la rentabilidad de ventas y la rentabilidad de posventa también caen.

Esta caída del -0,68% en el primer trimestre contrasta con el cierre de 2020, que fue positivo. Snap-on achaca el descenso a la incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la facturación total, también ha bajado con respecto al último trimestre del año pasado. En este aspecto la bajada ha sido del 7,26%. La rentabilidad de ventas, por su parte, se sitúo en un -14,41% y la rentabilidad de la posventa en un -8,2%.

Ante esta tesitura, los concesionarios han tratado de atenuar la situación reduciendo sus gastos generales, con un -6,5%.

En conclusión y según Snap-on, el 2021 no ha empezado bien para los concesionarios, quienes siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia y están afectados, además, por la escasez de semiconductores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña